LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid amenaza liderato de Barcelona y Atlético

 
 
 <span class="cutline_leadin">El astro </span> portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el líder de la tabla de goleadores con 20 dianas y regresa muy motivado a la liga española tras ganar el pasado lunes el Balón de Oro.
El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el líder de la tabla de goleadores con 20 dianas y regresa muy motivado a la liga española tras ganar el pasado lunes el Balón de Oro.
Andres Kudacki / AP

Associated Press

Superado el ecuador de la liga española, el arranque de la segunda vuelta este fin de semana depara un reto de altura para el Atlético de Madrid en la visita del Sevilla, el cruce entre Levante y Barcelona y la posibilidad que el Real Madrid, rival del Betis, se una a rojiblancos y azulgranas en la cima de la clasificación.

Barcelona y Atlético figuran como colíderes tras 19 fechas disputadas y 50 unidades cosechadas por ambos, que empataron 0-0 en feudo colchonero el pasado sábado. El Madrid, que venció 1-0 al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, aprovechó el reparto de puntos para recortar su desventaja a tres y podría dejar la diferencia en cero si vence el sábado en cancha del colista.

Tanto Barcelona, primero en la tabla por mejor diferencia de goles, como el Atlético, juegan sus partidos el domingo.

Da la casualidad que los granotas son el último equipo en liderar la liga española en solitario que no fuera Barcelona o Madrid: fue por la décima fecha de la campaña 2011-12. En la jornada inaugural de la presente temporada, su visita al feudo azulgrana se saldó con paliza de los locales, 7-0, y excelente debut del técnico argentino Gerardo Martino en la competición.

Aparentemente superado un primer periodo de aclimatación, llega la hora de la verdad para el “Tata’’ Martino, que no podrá contar con el sancionado lateral Dani Alves y Neymar, que se lesionó el jueves contra Osasuna en la Copa del Rey.

Su compatriota y homólogo Diego Simeone también afronta otra duro prueba al frente del Atlético, que recibe a uno de los conjuntos más en forma en el Sevilla y uno de los goleadores más temidos: el colombiano Carlos Bacca, quien ostenta nueva dianas en el torneo.

El juego del vecino Madrid sigue sin enamorar, pero los de Carlo Ancelotti han ganado solvencia en las áreas, acumulan seis triunfos consecutivos y anhelan que el trofeo al Balón de Oro entregado al lunes a Cristiano Ronaldo sirva para lanzar todavía más al crack portugués, líder de la tabla de cañoneros con 20 dianas.

Valencia abre la 20ma fecha el viernes en su visita al Málaga.

La programación sabatina se completa con duelo del Elche-Rayo Vallecano, la visita de Osasuna al Granada y el choque de local del Espanyol, próximo rival del Madrid en la copa, contra el Celta de Vigo.

Real Sociedad y Villarreal, juegan el domingo, respectivamente ante Getafe y Almería.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> alemán Miroslav Klose celebra tras anotar su gol 16 en Mundiales, que le permitió ubicarse en la cima de los máximos artilleros, tras superar por uno al brasileño Ronaldo.

    MUNDIAL BRASIL 2014

    Cuando Klose anota, Alemania nunca pierde

    Nacido en Polonia y criado desde los ocho años de edad en Alemania, Miroslav Klose es el rey absoluto de los goleadores en 84 años de mundiales.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category