Inglaterra | Copa FA

Agüero anota y Man City golea

 
 
 <span class="cutline_leadin">El argentino </span>Manchester City Sergio “Kun” Agüero (centro) dispara a puerta y anota uno de los cinco goles ante el Blackburn, por la Copa FA.
El argentino Manchester City Sergio “Kun” Agüero (centro) dispara a puerta y anota uno de los cinco goles ante el Blackburn, por la Copa FA.
Jon Super / AP

Associated Press

Sergio Agüero volvió a las canchas el miércoles tras un mes de ausencia por lesión y aportó un tanto a la goleada de 5-0 que propinó el Manchester City al Blackburn en un duelo de la tercera ronda de la Copa FA.

Álvaro Negredo y Edin Dzeko completaron la goleada con dos dianas cada uno.

El City, que elevó a 99 su número de goles en todas las competencias de esta temporada, dio una exhibición de su ataque letal en el Etihad Stadium, para colocarse en la cuarta ronda, donde recibirá a otro cuadro de la segunda división, el Watford.

Con un plantel prácticamente alterno, el City tardó en encontrar la conjunción en la cancha. Negredo abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo, y el club de la Liga Premier fue un huracán en el segundo.

El argentino Agüero ingresó a los 72 minutos, luego de su larga ausencia por una lesión de pantorrilla. Un minuto después anotó, con lo que coronó una noche perfecta para el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

“Vimos la diferencia entre un equipo de la liga Championship y uno de la Premier”, dijo el técnico del Blackburn Gary Bowyer.

Un empate 1-1 en Ewood Park, el 4 de enero, representa la única vez que el City no ha ganado en sus últimos 10 cotejos. La necesidad de disputar un nuevo partido ante el Blackburn resultó un problema para Pellegrini, ante la saturación del calendario por la participación del club en cuatro competencias distintas en esta temporada.

Por ese motivo, optó por el cuadro alterno, salvo por Fernandinho en el medio campo y la dupla de Dzeko y Negredo, quienes han mostrado gran forma durante la ausencia de ocho partidos de Agüero.

El español Negredo elevó a 20 su cuenta de goles en cinco meses dentro del fútbol inglés, con un cabezazo que cerró el primer tiempo. A los 47, Negredo remató un pase de Aleksandar Kolarov, y Dzeko hizo el 3-0 a los 67.

El “Kun” Agüero, fuera desde el 14 de diciembre, ingresó en medio de una ovación, y disparó rasante tras un pase de Dzeko, quien cerró la cuenta a los 79.

Man City ha anotado cuatro goles o más en 11 ocasiones durante esta campaña. Suma 64 tantos en 16 partidos como local.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category