Copa del Rey

De cabeza a cuartos

 
 
 <span class="cutline_leadin">El uruguayo </span>Diego Godín (arriba) anota de cabeza el primer gol del Atlético de Madrid en el triunfo 2-0 ante el Valencia por la copa del Rey.
El uruguayo Diego Godín (arriba) anota de cabeza el primer gol del Atlético de Madrid en el triunfo 2-0 ante el Valencia por la copa del Rey.
Andres Kudacki / AP

Associated Press

Con goles de Diego Godín y Raúl García, el campeón vigente Atlético de Madrid se instaló el martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Valencia.

El uruguayo Godín y Raúl García facturaron sus tantos con sendos cabezazos a los 52 y 89 minutos, respectivamente.

Los colchoneros sellaron su pase con un marcador global 3-1, luego del empate 1-1 la semana pasada en la cancha del Valencia. Ahora esperan por el ganador de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao y Betis.

El duelo en el estadio Vicente Calderón enfrentó a dos entrenadores argentinos: Diego Simeone del Atlético contra Juan Antonio Pizzi, éste último con apenas un par de semanas al mando del Valencia.

Los dos goles colchoneros llegaron por la misma vía, córners ejecutados por Gabi Fernández.

Aunque lo intentó, las limitaciones del Valencia conspiraron en su contra y en las ocasiones de peligro chocó frente a las intervenciones de Thibaut Courtois, el siempre fiable portero del Atlético. El meta belga se lució poco antes del descanso cuando con un reflejo felino tapó un remate de Juan Bernat.

La otra novedad del partido fue el debut en el Atlético del centrocampista argentino José Sosa, quien llegó al club español este mes al ser cedido en préstamo por el Metalist Kharkiv ucraniano.

El Valencia acabó con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Parejo en los descuentos.

En el otro partido disputado el martes, Racing de Santander, de la tercera división, venció 2-0 al Almería de la máxima categoría para avanzar a los cuartos de final.

Almería tenía ventaja de gol de visitante luego de empatar 1-1 en el duelo de ida en El Sardinero, un encuentro que se vio afectado por una protesta de jugadores por deudas salariales y la entrada de fanáticos molestos al palco del presidente del Santander.

Santander ya había eliminado al Sevilla.

Mariano Sanz abrió la cuenta a los 62 minutos, y Rubén Durán aseguró el 3-1 global a los 79.

“Estas circunstancias nos fortalecen”, comentó Sanz. “Esta es una manera de luchar contra todos estos problemas”.

Los jugadores del Santander no han recibido sus salarios en tres meses. El club cayó a la tercera división en apenas dos temporadas, tras descender de primer luego de la campaña de 2011-12.

Racing enfrentará al ganador de la serie entre Villarreal y la Real Sociedad, que se enfrentan el jueves tras empatar sin goles en el partido de ida por los octavos de final.

El miércoles, el Real Madrid defenderá una ventaja 2-0 de visita a Osusana y Barcelona dispone de un 4-0 a su favor en el viaje a Getafe.

•  Apenas regresó a España tras conquistar el Balón de Oro, y Cristiano Ronaldo ya tiene la encomienda de elevar su nivel con el Real Madrid.

Cristiano, que superó a Lionel Messi y Franck Ribery el lunes para levantar el trofeo por segunda ocasión en su carrera, festejó el galardón el martes con sus compañeros y entrenadores del Real Madrid.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, calificó el triunfo de Cristiano como “muy merecido”.

“El Balón de Oro fue este año para él una gran motivación como también lo será para el próximo”, expresó el timonel italiano. “Es más responsabilidad porque a un Balón de Oro se le puede pedir más, aunque no es fácil con los números que tiene, pero tengo el coraje de hacerlo. Le gusta mucho lo que hace y trabaja mucho para ser el mejor. Es un premio para todo su trabajo”.

Ancelotti destacó la dedicación del artillero portugués.

“No me ha sorprendido su calidad y capacidad para marcar goles, pero sí un poco su personalidad y capacidad de sacrificio dentro y fuera del campo. Es un ejemplo para los jóvenes. Además no protesta y para el fútbol en general es una muy buena imagen”, apuntó. “El fútbol necesita este tipo de jugadores para mejorar su imagen como también a Messi, Ribery, Thiago Silva, Pirlo… Es un gran jugador y un gran profesional”.

Cristiano lloró en la ceremonia en la que recibió el galardón, con el que frenó el reinado de cuatro años de Messi.

“Aunque este es un trofeo individual, también lo gané por la ayuda de mis compañeros”, expresó CR7, quien festejó con el presidente del club, Florentino Pérez, y su compañeros en el vuelo de regreso a Madrid desde Zurich el lunes por la noche.

Los compañeros de Cristiano lo felicitaron por el premio.

“Presumimos de tener el (hash)BalondeOro 2013!!! Tus triunfos, los nuestros”, escribió el portero Iker Casillas en su cuenta de Twitter.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: el equipo esta maduro

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

  • Nike rompe con el Manchester United

    Nike terminará su acuerdo de patrocinio con el Manchester United después de la temporada 2014-15.

  • Rizzoli pitará la final del Mundial

    El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro para la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, dijo un funcionario de la FIFA.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category