Inglaterra

Man City alcanza la punta y Suárez no da tregua

 
 
 <span class="cutline_leadin">El ariete </span>del Manchester City Alvaro Negredo (i) se encamina para anotar el 2-0 tras burlar al portero del Newcastle United Tim Krulen el minuto 90.
El ariete del Manchester City Alvaro Negredo (i) se encamina para anotar el 2-0 tras burlar al portero del Newcastle United Tim Krulen el minuto 90.
Scott Heppell / AP

/ AP

Manchester City escaló provisionalmente a la cúspide de la Liga Premier tras una polémica victoria 2-0 como visitante ante Newcastle, mientras que Liverpool no le perdió pisada al pelotón de punta al vencer a domicilio 5-3 a Stoke.

El uruguayo Luis Suárez anotó dos veces para Liverpool y se consolidó como máximo cañonero del torneo con una cosecha de 22 dianas.

Tanto el City como Liverpool se beneficiaron el domingo de fallos arbitrales.

Goles de Edin Dzeko y Álvaro Negredo certificaron la décima victoria seguida del City ante Newcastle. La máquinaria goleadora del equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini también extendió a 15 su invicto en todas las competencias.

Pero el resultado no reflejó la intensidad de un partido en el que la decisión del árbitro Mike Jones de anular el gol de Cheikh Tiote, que hubiese empatado el partido. Jones dictaminó que Yoan Gouffran interfirió en la jugada al encontrarse en posición adelantada. Repeticiones de la jugada en video mostraron que Gouffran no tocó el balón.

El tanto del español Negredo en los descuentos sentenció la victoria del City, que se adelantó a los ochos minutos mediante el bosnio Dzeko.

Fue la tercera victoria consecutiva de City (47 puntos) como visitante y ahora el club se coloca por encima de Chelsea (46) en la cima, antes del duelo del lunes entre Arsenal (45) y Aston Villa.

El City ha anotado un total de 94 goles en todas las competencias, más que su cosecha de la campaña pasada.

Siempre con su combinación de pases rápidos y juego fluído, City se colocó pronto en ventaja cuando el español David Silva encontró con un pase a Aleksandar Kolarov en la banda izquierda y el defensor serbio le envió un centro rasante a Dzeko, quien remató a las redes para su quinto gol de la campaña.

Kolarov causó numerosos problemas a la defensa de Newcastle y proveyó otro pase preciso al poste lejano cuatro minutos más tarde, pero Negredo no pudo empalmar.

La disciplinada zaga del City fue sorprendida momentos después cuando Yohan Cabaye se robó el balón y le hizo un pase largo al delantero Louc Remy, quien estaba en posición adelantada.

A los 34 minutos, Tiote hizo estallar el delirio de la hinchada de Newcastle cuando disparó un cañonazo imparable a la esquina superior derecha. Pero el gol fue anulado por Jones.

El técnico de Newcastle Alan Pardew protestó enérgicamente la decisión y los hinchas locales abuchearon largamente, coreando “1-0 para el árbitro”.

Aparte del doblete de Suárez, Steven Gerrard facturó un penal en la victoria de Liverpool y Daniel Sturridge entró en la segunda mitad y contribuyó con un pase de gol y una impresionante diana, ayudando a Liverpool a sobreponerse a fallas defensivas para llevarse la victoria.

El técnico de Liverpool reconoció que el penal que se pitó a favor de su equipo fue algo riguroso, luego de una carga de Marc Wilson sobre Raheem Sterling.

Liverpool desperdició inicialmente una ventaja 2-0 cuando Peter Crouch y Charlie Adam marcaron para remontar el autogol de Ryan Shawcross y el primer tanto de Suárez.

El capitán Gerrard puso a su equipo de nuevo al frente al definir de penal tras el descanso y Suárez amplió la ventaja tras recibir un pase de Sturridge. Jonathan Walters descontó por los locales, antes que Sturridge, de regreso tras casi siete semanas lesionado, selló el resultado con un cañonazo desde seis metros.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
El ex defensa del Real Madrid Fernando Hierro levante la Supercopa Europea con los merengues el 30 de agosto de 2002 en Mónaco ante el Feyenooord.

    España | Real Madrid

    Fernando Hierro, nuevo ayudante de Ancelotti

    El ex futbolista español del Real Madrid Fernando Hierro será el segundo entrenador del equipo blanco, en sustitución del francés Zinedine Zidane, anunció este jueves la entidad merengue.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category