FUTBOL DE EEUU

Defoe jugará por Toronto en la MLS

 
Tom Hevezi / AP

Servicios de El Nuevo Herald

Relegado al banco por la llegada de Roberto Soldado en el Tottenham, el delantero Jermain Defoe acordó su incorporación al Toronto FC de la MLS estadounidense.

Defoe tiene 31 años y ha anotado 142 goles para el Tottenham, pero últimamente estaba jugando poco pues el técnico Tim Sherwood prefiere al español Soldado.

“Todo el mundo sabe lo que este club significa para mí”, dijo Defoe. “Dejaré el alma en la cancha mientras siga en el club”.

El hecho de no jugar regularmente, sin embargo, conspira contra las posibilidades de Defoe de ser llamado a la selección inglesa que irá a la Copa Mundial de Brasil a mitad de año.

Defoe ha jugado 55 partidos en la selección, en los que anotó 19 goles.

El artillero jugará nueve partidos más con el club londinense y se incorporará a Toronto en marzo, cuando empieza la temporada de la MLS.

El técnico del club canadiense Ryan Nelsen jugó con Defoe en Tottenham y eso seguramente incidió en su decisión de incorporarse al equipo.

No se reveló el monto de la transferencia, pero el Daily Mirror de Inglaterra dice que Toronto pagó el equivalente a 9,8 millones de dólares por el pase y que Defoe ganará 7,6 millones de dólares anuales (unos 147.000 dólares semanales), lo que lo haría el jugador mejor pagado de la MLS, superando los 5 millones que percibió Clint Dempsey con los Seattle Sounders el año pasado.

Toronto adquirió el mes pasado al delantero brasileño Gilberto y el jueves anunció el retorno de Dwayne De Rosario, uno de los mejores jugadores que ha dado Canadá. Se rumorea además que trata de contratar al estadounidense Michael Bradley, quien está jugando muy poco en la Roma de Italia.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category