ESPAÑA | COPA DEL REY

Valencia y Atlético de Madrid empatan en la Copa del Rey

 
 

El delantero del Valencia Helder Postiga celebra su gol en el último minuto de partido ante el Atlético de Madrid, el martes en la Copa del Rey en España.
El delantero del Valencia Helder Postiga celebra su gol en el último minuto de partido ante el Atlético de Madrid, el martes en la Copa del Rey en España.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

Associated Press

Un gol de Helder Postiga en los descuentos permitió al Valencia rescatar el martes un empate 1-1 frente al campeón vigente Atlético de Madrid en el choque de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El portero belga Thibaut Courtois se transformó en la figura del Atlético con un rosario de intervenciones providenciales tras el asedio que ejerció el Valencia en el segundo tiempo.

Los colchoneros se adelantaron a los 72 minutos con el gol de su volante Raúl García, luego de un garrafal error del portero Vicente Guaita.

En un vibrante final, el Valencia no se amilanó hasta que logró la igualdad en el segundo minuto de la prolongación cuando el portugués Postiga anotó con un cabezazo.

Pero el Atlético se llevó del estadio Mestalla un valioso gol como visitante en la eliminatoria.

“"Fue un partido con dos características. Por un lado, un equipo valiente que atacó, que fue el Valencia, con muchas más ocasiones en el segundo tiempo, y por otro lado, otro equipo que defendió con orgullo, con coraje y que obtuvo un resultado importante’’, opinó el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Los dirigidos por el argentino Simeone habían ganado sus últimos siete partidos en todas las competencias y ahora concentrarán su atención a recibir al Barcelona el sábado, un duelo en el que se medirán los colíderes de la liga española.

“El resultado es el que es y lo que cuentan son los goles. El Valencia tuvo dos o tres muy claras que nuestro portero resolvió bien’’, expresó Simeone.

El Valencia se mantuvo invicto en los dos partidos bajo la conducción de su nuevo entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi. El extimonel del campeón argentino San Lorenzo le ha cambiado la actitud al conjunto che, ahora más vertical en el ataque.

“Los artífices de ese cambio son los futbolistas, sus ganas de revertir situaciones adversas’’, comentó Pizzi.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
Lionel Messi dispara y el arquero del Athletic Bilbao Gorka Iraizoz trata de desviar el remate, el domingo en el Camp Nou en Barcelona.

    FUTBOL | LIGA ESPAÑOLA

    Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

    Con el Barcelona en paro cardiaco, a punto de perder el domingo por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española, que remontó para ganar al 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category