FUTBOL | ESPAÑA

Messi recibe luz verde para volver a jugar

 
 

EL ARGENTINO Lionel Messi entrena con el Barcelona con el objetivo de jugar este miércoles
EL ARGENTINO Lionel Messi entrena con el Barcelona con el objetivo de jugar este miércoles
Manu Fernández / AP Photo

ASSOCIATED PRESS

Después de dos meses sin jugar por una lesión muscular, Lionel Messi recibió el alta médica por parte de los médicos del Barcelona y podría jugar el miércoles ante Getafe por la Copa del Rey.

El delantero argentino no juega desde el 10 de noviembre, cuando en un partido de la liga española ante Betis sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Fue la cuarta lesión que el astro padeció durante 2013. La misma le costó perderse ocho partidos y recién la semana pasada volvió a entrenarse tras pasar recuperándose un mes en Argentina.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, indicó el martes que Messi se siente bien, pero no quiso adelantar si el goleador histórico del club azulgrana será titular o estará en la banca el miércoles.

Messi fue reservado el domingo en la goleada 4-0 que el Barcelona le endosó al Elche por la liga española.

“La realidad es que era muy apresurado contarlo para el partido contra Elche, lo normal ha sido esto y esperemos que todo continúe de la mejor manera”, dijo Martino. “Ha venido y trabajado como todos, quizá le falte algo de fútbol pero ello no creo que sea importante hablando de Leo, no se pierde de ninguna manera”.

Martino recalcó la trascendencia de su compatriota para el Barcelona, que el domingo visita al Atlético de Madrid en un partido en el que la punta de la liga española estará de por medio. Las únicas dos derrotas del Barcelona esta temporada fueron sin Messi en la cancha.

“Hay cosas que no se pueden cuestionar, lo que significa Messi para este equipo y todos los equipos. Alguien habló de la `era Messi', no mi era, y si uno tiene al mejor futbolista del mundo, no hay ninguna forma de que se reintegre y no sea un aporte”, manifestó Martino en una de prensa.

Un distendido Martino confió que Messi pueda repetir su actuación ante Getafe, en la edición de la Copa en 2007, cuando anotó tal vez el mejor gol de su carrera, uno en el que arrancó de media cancha y regateó a varios defensas.

“Messi hace golazos a cada rato, es difícil acordarse de uno”, declaró Martino. “Si mañana juega ojalá que haga uno”.

Con Messi ausente, Pedro Rodríguez, el brasileño Neymar y más recientemente el chileno Alexis Sánchez se encargaron de cubrir la cuota goleadora de la “Pulga”. Pedro es el máximo goleador del equipo esta temporada, con 15 conquistas en todas las competencias, una más que Messi.

Para la cita con Getafe, Martino decidió prescindir de Xavi Hernández, Dani Alves y Marc Bartra. También confirmó que el suplente José Pinto será el porter en la Copa del Rey, como se hizo habitual Pep Guardiola y Tito Vilanova, sus predecesores en el banquillo azulgrana.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category