EUROPA

Chelsea pierde más de $80 millones

 
 
 <span class="cutline_leadin">El brasileño </span>Oscar (d) celebra su gol con su compatriota del Chelsea Ramires.
El brasileño Oscar (d) celebra su gol con su compatriota del Chelsea Ramires.
Sang Tan / AP

Servicios de el Nuevo Herald

El Chelsea reportó pérdidas anuales de más de 80 millones de dólares, pero confió en cumplir las reglas de la UEFA sobre desempeño financiero.

El club de la Liga Premier inglesa volvió a reportar números rojos un año después de registrar su primera ganancia desde 2003, cuando el multimillonario ruso Roman Abramovich compró el equipo.

En el año concluido el 30 de junio, el Chelsea perdió 49,4 millones de libras (81,7 millones de dólares), luego de obtener una ganancia de 1,4 millones de libras (2,3 millones de dólares) en el ejercicio 2011-12. Pero la UEFA, el órgano regulador del fútbol europeo, permite inversiones ilimitadas en infraestructura y desarrollo de fuerzas básicas, conceptos que, según el Chelsea, representaron unos 15 millones de libras (25 millones de dólares) en egresos durante 2012-13.

La UEFA tolera pérdidas de hasta 45 millones de euros (62 millones de dólares) en el primer periodo de monitorización del comportamiento financiero (2012-13), sin riesgo de que se prohíba la participación de un club en las competiciones europeas.

El objetivo de la UEFA es que los clubes alcancen la salud financiera en sus actividades relacionadas con el fútbol. El organismo se prepara en marzo y abril para sancionar a los primeros equipos por un desempeño financiero cuestionable.

“Cumpliremos lo estipulado por la UEFA en su primer periodo de evaluación”, confió el presidente del Chelsea Bruce Buck el martes, en un comunicado en el que enumeró los resultados financieros. “Y de acuerdo con nuestro propio análisis, progresamos desde un punto de vista comercial, además de que continuamos sumando trofeos a nuestra colección, dado que nunca perdemos de vista nuestra meta más importante”.

Chelsea es tercero en la Premier, a dos puntos del líder Arsenal.

• En Lisboa, el extremo portugués Ricardo Quaresma es nuevo jugador del Oporto, club donde mostró su mejor nivel durante las cuatro temporadas (2004-2008) que pasó antes de iniciar un periplo irregular por diferentes equipos sin demasiado éxito.

El futbolista, que ha perdido su lugar en la selección portuguesa entrenada por Paulo Bento, fue recibido entre aplausos por los miles de aficionados que acudieron hoy al centro de entrenamientos de los “dragones” para presenciar la primera sesión de trabajo del año, en la que ya participó junto al resto de sus compañeros.

Quaresma, de 30 años, se había desvinculado del que fuera su último equipo, el dubaití Al Ahli, y desde mayo no disputa ni un solo partido.

“En 2014 deseo volver a ser feliz”, asumió el jugador en declaraciones al canal del club, en las que reconoció sentirse contento por volver a Portugal.

El futbolista agradeció la confianza depositada en él y prometió ayudar al vigente campeón de la Liga lusa a conseguir títulos.

Quaresma surgió de la prolífica cantera del Sporting de Lisboa y con apenas 19 años fue traspasado por seis millones de euros al Barcelona, altura en la que era señalado como el heredero de Luís Figo.

Sólo pasó en el conjunto culé una temporada, tras lo que regresó a Portugal, concretamente al Oporto, donde triunfó y logró que su cotización volviera a dispararse.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category