FUTBOL

Messi vuelve a España

 
 
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>se entrena en las instalaciones del la AFA el 5 de diciembre. El astro argentino se encuentra listo para su regreso a la cancha.
Lionel Messi se entrena en las instalaciones del la AFA el 5 de diciembre. El astro argentino se encuentra listo para su regreso a la cancha.
Shu Kitayama / AP

Servicios de El Nuevo Herald

El estelar delantero argentino Lionel Messi viaja este miércoles de regreso a España para reincorporarse a los entrenamientos de su club, el FC Barcelona, tras haber avanzado en la recuperación de su lesión muscular.

“El 2 de enero me junto con el grupo (del club blaugrana) para empezar a entrenar con todos y para hacer fútbol, que es lo que me falta. A partir de ahí, ver cuándo estaré bien para empezar a jugar”, había anticipado el delantero en su mensaje de despedida de 2013 por la Televisión Digital Abierta.

Varios videos difundidos por televisión lo mostraron entrenándose con intensidad a finales del año pasado, pese a la peor ola de calor en un siglo que agobió a la región central del país.

Messi cumplió en diciembre un período de rehabilitación física en la localidad de Funes, vecina de su natal ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, después de sufrir una cadena de lesiones que le complicaron el comienzo de la temporada europea.

“A 2014 le pido un año sin lesiones”, declaró quien se perfila para ser la carta de triunfo que intentará jugar Argentina en el Mundial de Brasil-2014.

Messi ganó cuatro veces el Balón de Oro de la FIFA y la revista France Football al mejor jugador del mundo y figura de nuevo entre los candidatos para la distinción de este año, que se entregará el 13 de enero en Zúrich (Suiza).

• El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró el miércoles que el 2013 fue “un año muy duro” por culpa de las lesiones pero que, gracias a eso, ha conocido quiénes son los amigos “de verdad” que han estado a su lado en los malos momentos.

“2013 ha sido un año muy duro, donde he aprendido muchas cosas y he podido ver quiénes son mis amigos de verdad. ¡Feliz 2014, mucha salud!”, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El central azulgrana deja atrás un año plagado de lesiones y operaciones en las que apenas ha podido disfrutar del fútbol, y confía en que 2014 sea totalmente diferente en este sentido. EFE

• El Atlético de Madrid confirmó en su página oficial que llegó a un acuerdo con el Metalist ucraniano para la cesión del internacional argentino José Sosa hasta el 30 de junio próximo.

Sosa pasará este jueves el reconocimiento médico antes de firmar como nuevo jugador rojiblanco por seis meses.

“El Atlético de Madrid y el FC Metalist han alcanzado un acuerdo por el que el futbolista José Sosa jugará cedido en nuestro club hasta el 30 de junio del recién estrenado 2014. El argentino, que ejercía de capitán en el equipo ucraniano, llegó a Madrid para pasar el fin de año y este jueves será sometido al pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma como nuevo jugador rojiblanco”, informa el club rojiblanco.

José Sosa, nacido el 19 de junio de 1985 en Carcarañá (Santa Fe), es un medio ofensivo “con un excelente disparo que puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo”, según el club.

Antes de su llegada al Metalist ucraniano en la temporada 2011-12, el internacional argentino jugó en el Estudiantes de La Plata (Argentina), el Bayern Munich alemán y el Nápoles italiano.

• El delantero francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, el mejor jugador del equipo en los primeros meses de competición, está convencido de que su rendimiento no ha tocado techo y que su mejor momento “está por llegar”.

El futbolista galo, tras entrenarse hoy con el resto del equipo en la primera sesión del año, ha señalado en Zubieta que, después de “un año histórico” a las puertas de la selección absoluta francesa, confía en 2014 en “poder al menos igualar las estadísticas” de 2013.

El máximo realizador de la Real Sociedad esta temporada, con once tantos, cree que el equipo “llega muy bien” al derbi ante el Athletic y está convencido de que hay “calidad para ganar” y poder dar una alegría a la afición blanquiazul.

Sobre este partido, Griezmann reconoce la importancia que tiene vencer en este tipo de encuentros para la mayoría de los aficionados, lo que confiere un cariz especial a este derbi vasco.

“A mí me gusta ganar a todos los equipos y creo que a mis compañeros también, y eso es lo que vamos a intentar hacer el domingo”, ha señalado el joven blanquiazul, que ha vuelto a referirse a los rumores sobre su posible marcha a final de temporada para remarcar, que está “muy bien” en la Real Sociedad.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category