Inglaterra

Manchester City quiere iniciar el año como líder en Inglaterra

 

Agence France Presse

El Manchester City, primer equipo de entre los favoritos al título que jugará en 2013, buscará la victoria el miércoles en su visita al Swansea (11º) para comenzar el año como líder, antes de que el Arsenal reciba al Cardiff (16º).

Un punto separa actualmente a los Gunners de los Citizens (42 por 41), que en la última jornada dieron descanso a varios de sus titulares, como el español Álvaro Negredo, el marfileño Yaya Touré o el argentino Pablo Zabaleta.

El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá volver a contar con ellos, pero no así con el argentino Sergio Agüero, el máximo goleador del equipo que se encuentra lesionado, ni con el español David Silva, sancionado.

El City es el equipo más en forma de la Premier, habiendo logrado 22 de los últimos 24 puntos en juego, y podría lograr por primera vez en la época de Pellegrini dos triunfos consecutivos fuera de casa, en la cancha de un rival que sólo le ha ganado una vez en los últimos 31 años.

El Arsenal, no obstante, no tiene intención de renunciar al liderato y el equipo de Arsene Wenger está pasando con nota este periodo navideño, especialmente complicado en Inglaterra por la acumulación de partidos.

Tras el bache pasado en diciembre, con dos empates consecutivos en el Emirates ante Everton (1-1) y Chelsea (0-0) y la contundente derrota en la cancha del Manchester City (6-3), el Arsenal se ha recuperado con dos victorias consecutivas en las últimas dos fechas.

Ambas se produjeron, además, fuera de casa, ante el West Ham (3-1) y el Newcastle (1-0).

Esa recuperación coincidió con la recuperación de jugadores como el alemán Lucas Podolski o el francés Laurent Koscielny, aunque los Gunners tendrán significativas para recibir al débil Cardiff.

Así, no podrán jugar el alemán Mesut Özil, el francés Olivier Giroud, Kieran Gibbs o Aaron Ramsey, el jugador más en forma del equipo en este inicio de temporada, que estará tres semanas de baja por lesión, anunció este martes el técnico Arsene Wenger.

El Chelsea, tercero con 40 puntos comienza en Southampton (9º) una serie de tres partidos fuera de casa consecutivos.

Con el regreso del brasileño Ramires y pese a las bajas de Franck Lampard y el serbio Brasnislav Ivanovic, el Chelsea debería confirmar la buena imagen dejada ante el Liverpool el pasado domingo (victoria por 2-1), pese a la sequía goleadora que siguen sufriendo los delanteros del equipo.

El Liverpool ha sufrido dos derrotas consecutivas que le han llevado de ocupar el liderato a caer a la quinta posición y que han coincidido con el desacierto ante el gol del uruguayo Luis Suárez.

El charrúa, después de haber anotado 10 goles en solo cuatro partidos (con otras tantas victorias), lleva dos encuentros sin marcar y que han acabado precisamente con la derrota de los Reds.

En su estadio, Anfield, y ante un equipo de la media tabla, el Hull City (10º) ,los hombres de Brendan Rodgers tendrán una buena oportunidad de revertir esta tendencia.

El Everton, que se ha colado en la cuarta plaza, tratará de vencer al Stoke City para continuar en puestos de ‘Champions'.

La jornada se cerrará con un interesante Manchester United-Tottenham, dos equipos con una trayectoria muy irregular: los londinenses comenzaron como un tiro y han ido perdiendo gas, al contrario que los Diablos Rojos).

Con 34 puntos los dos, a ocho del Arsenal, el que pierda puede quedar definitivamente fuera de la lucha por el título.

Los Spurs no podrán contar con el centrocampista brasileño Paulinho, lesionado el pasado domingo en los ligamentos del tobillo derecho y que estará de baja al menos un mes.

LONDRES, 31 Dic 2013 (AFP) - El centrocampista brasileño del Tottenham Paulinho estará de baja al menos un mes después de haber sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo derecho el pasado domingo en el partido contra el Stoke City, informó este martes el club londinense.

“Tras haber sometido a exámenes a Paulinho, el club confirma que sus ligamentos del tobillo derecho quedaron dañados el domingo . No podrá jugar al menos durante cuatro semanas”, explicó el Tottenham en un comunicado.

El jugador llegó a la Premier League el pasado verano y tras unos primeros meses poco exitosos con el técnico portugués André Villas Boas, su sustitución por Tim Sherwood y el cambio de sistema a un 4-4-2 parece haber recuperado protagonismo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category