LIONEL MESSI

Listo para su regreso

 
 
 <span class="cutline_leadin">El astro </span>argentino Leo Messi se entrena el 6 de diciembre en Buenos Aires, en el proceso de recuperacion de su lesión muscular.
El astro argentino Leo Messi se entrena el 6 de diciembre en Buenos Aires, en el proceso de recuperacion de su lesión muscular.
Cortesía de la AFA / EFE

/ EFE

Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó esta mañana su programa de recuperación en su Rosario natal y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del Barcelona.

“Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, enfatizó Messi previo al fin de año en declaraciones al programa televisivo 'Mundo Leo'.

Desde el entorno del astro argentino no dejan de enfatizar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Leo este tiempo en el país para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado.

“Luego de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar”, aclaró.

Tanto en Buenos Aires, donde entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, como en Rosario, ‘Leo' estuvo supervisado de cerca.

Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona; el kinesiólogo del seleccionado argentino Luis García y el masajista Marcelo 'Daddy' D'Andrea acompañaron al jugador en toda esta última etapa del proceso.

El jefe del departamento médico del Barcelona, Ricard Pruna; su par de la AFA, Daniel Martínez; el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta; el técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella; el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y el utilero de las selecciones argentinas, Mario De Stefano, también formaron parte de este mes de rehabilitación de Messi en su país.

La poca exposición pública del astro argentino, que lo llevó a ausentarse de la despedida del fútbol de Gabriel Milito y del partido benéfico organizado por Javier Zanetti y Maxi Rodríguez en Rosario, fueron indicios de la seriedad y profesionalidad con la que tomó Messi esta recuperación.

La compañía de su familia en los fines de semana y estar lejos de la plantilla del Barcelona para evitar tentarse con volver antes de tiempo también fueron puntos clave a la hora de evaluar este proceso.

Un duro cruce con el vicepresidente del Barcelona, la defensa de la imagen pública de su padre Jorge y la renegociación de su nuevo contrato fueron las tres cuestiones que lo distrajeron en este mes.

El 2014 será un año especial para Lionel Messi porque buscará volver en su mejor versión al Barcelona para liderar al club catalán en su triple desafío: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga española.

No obstante, este año mundialista tendrá hacia su mitad el otro gran desafío con la camiseta albiceleste, ya que irá en busca del tercer campeonato del mundo para la Argentina, nada más y nada menos que en Brasil. EFE

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category