Cristiano Ronaldo

CR7 se muestra satisfecho

 
 
 <span class="cutline_leadin">El goleador </span>portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió el sábado el Globe soccer Award 2013 en Dubai.
El goleador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió el sábado el Globe soccer Award 2013 en Dubai.
ALI HAIDER / EFE

Agencia EFE

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró feliz por haber prolongado su vínculo con el club blanco e insistió en que su renovación “nunca fue una cuestión de dinero”.

Así lo señaló el extremo luso en una entrevista publicada hoy por el diario “A Bola”, que consideró al madridista “Personalidad del año 2013”, un galardón que recibe por segunda vez (ya fue premiado en 2006) y que ha distinguido a José Mourinho, Paulo Bento o Jorge Mendes, entre otros.

“Quería quedarme en este equipo, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados”, aseguró.

Ronaldo no ocultó que se siente “contento” por ser actualmente el futbolista mejor pagado del mundo (en torno a 17 millones de euros netos por temporada hasta 2018), pero insistió en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la negociación de su nuevo contrato.

“Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (…) Siento que éste es el club adecuado para mí”, recalcó.

El capitán de la selección portuguesa -con la que consiguió clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014 en la repesca- admitió sentirse “más maduro y con más experiencia” gracias al paso de los años.

En este sentido, reconoció que las críticas a su personalidad ahora le son indiferentes y destacó la “regularidad” en su juego exhibida durante los últimos años como su mejor carta de presentación.

El delantero luso negó que el Madrid dependa de él y ensalzó la calidad de la plantilla blanca.

“No considero que cargue con el equipo a mis espaldas”, aseguró el portugués, quien admitió no obstante que su elevado número de goles sí ayuda al equipo a lograr sus objetivos.

Sobre la concesión del Balón de Oro, al que es uno de los candidatos junto a Lionel Messi y Franck Ribéry, Ronaldo señaló que los números “hablan por sí solos”.

“No sé si lo merezco o no (…) Quizá sí, como el año pasado o como hace dos años, creo que merezco ganar todos los años, a mí me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. A veces se gana y otras se pierde”, explicó.

Preguntado por sus diferencias con su compatriota y ex entrenador, José Mourinho, el futbolista luso aseguró que nunca ha tenido en toda su carrera un enfrentamiento con su técnico.

“Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros como Ferguson, Boloni o Pellegrini”, afirmó el portugués, quien negó estar “enfadado con nadie”.

• El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes aseguró que Cristiano Ronaldo podría incluso mejorar sus registros goleadores en caso de jugar en el Barcelona, al que consideró el mejor equipo del mundo.

“Si jugase en el Barcelona marcaba 120 goles por año. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo”, afirmó el representante de Ronaldo en una entrevista publicada hoy por el diario “A Bola”.

Mendes subrayó que “la fuerza del trabajo, la calidad, la ambición y determinación” del hoy capitán de la selección portuguesa “son la única posibilidad del Real Madrid de aproximarse al nivel” del conjunto culé.

En su opinión, Ronaldo se ha echado “el equipo a las espaldas” para lograr recortar distancias, algo que pocos podían imaginar antes de su llegada al club blanco, en 2009.

“Sería imposible con cualquier otro jugador, marca más de cincuenta goles por temporada y es un extremo. Llevó al Real Madrid a ser campeón (de Liga en la 2011-2012)”, insistió.

Todo ello convierte a Cristiano en el mejor jugador de la historia, según Jorge Mendes, quien cree “imposible” que surja otro como él “en los próximos 500 años”.

“La gente va a concluir, cuando Ronaldo acabe su carrera, que no habrá nadie con el que pueda ser comparado”, aseveró.

Mendes negó que el jugador luso sea “arrogante” y atribuyó esa imagen creada en torno a él a su extrema competitividad y ambición.

Preguntado sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro, el creador de Gestifute recordó que en años anteriores también estaba convencido de la victoria de Ronaldo y finalmente el premio no fue para él.

“Ha sido el mejor este año y también en los anteriores. Es el más completo, porque juega bien con el pie izquierdo, con el derecho y de cabeza, se sacrifica por el equipo. Aunque lo reconozcan como el mejor del mundo es poco, porque es muchísimo más que eso, está varios niveles por encima”, resaltó.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
Lionel Messi dispara y el arquero del Athletic Bilbao Gorka Iraizoz trata de desviar el remate, el domingo en el Camp Nou en Barcelona.

    FUTBOL | LIGA ESPAÑOLA

    Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

    Con el Barcelona en paro cardiaco, a punto de perder el domingo por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española, que remontó para ganar al 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category