INGLATERRA

El Manchester City quiere acabar el año 2013 como líder de Inglaterra

 
 
El delatero argentino Sergio Aguero anota frente al Arsenal, el 14 de diciembre.
El delatero argentino Sergio Aguero anota frente al Arsenal, el 14 de diciembre.
Clive Brunskill / Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

El Manchester City (2º) espera acabar el año 2013 como líder la Premier League, este sábado, tras su enfrentamiento ante el Crystal Palace (17º) de la 19ª jornada del campeonato de fútbol inglés.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que ocupaban el octavo lugar de la tabla a mediados de noviembre, suman una racha de diez partidos invictos entre todas las competiciones, de los cuales nueve fueron victorias.

Ahora, el Manchester City es segundo con 38 puntos, sólo uno por debajo del Arsenal (39), que lidera la tabla y que visitará este domingo el difícil campo del Newcastle United (6º).

El Chelsea (3º) y el Liverpool (4º), con 37 y 36 unidades respectivamente, cerrarán la fecha con un encuentro estelar entre dos de los aspirantes al título.

Con este panorama, el City podría acabar el año 2013 como líder en solitario.

El Arsenal recuperó el liderato tras imponerse al West Ham por 3-1, el jueves, rompiendo así una mala dinámica de tres encuentros sin conocer la victoria.

El galés Aaron Ramsey, autor de ocho tantos esta temporada, se perderá el partido por lesión mientras que se espera el regreso de Jack Wilshere y la posible titularidad del alemán Lukas Podolski, que ya marcó el jueves en su vuelta y que podría dar descanso al francés Olivier Giroud, que lleva varias semanas sin ver puerta.

Enfrente acechará la legión francesa del Newcastle, liderada por Loic Remy, tercer máximo goleador del campeonato con 10 tantos (a nueve del líder, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool) y formada también por hombres de calidad como Yohan Cabaye, Hatem Ben Arfa, Moussa Sissoko, Mathieu Debuchy y Yoan Gouffran.

El Manchester City, que superó sin el argentino Sergio Agüero pero con brillantez al otro líder, Liverpool, (2-1) el jueves, se encuentra en el mejor momento de la temporada y el Crystal Palace no debería ser rival para sus aspiraciones al título.

Pellegrini podrá contar con el zaguero serbio Matija Nastasic, que se perdió los últimos ocho choques por lesión, para frenar las acometidas rivales. No en vano, ha recibido 12 tantos en los siete encuentros anteriores.

Pero el gran duelo del fin de semana será el que enfrente al Chelsea y al Liverpool.

La escuadra del portugués José Mourinho sigue invicta frente a sus rivales directos y ganó los tres últimos encuentros en Stamford Bridge por la mínima.

Aún así, deberá dejar de dosificarse y empezar a acelerar el ritmo ya que le esperan después tres desplazamientos seguidos.

El problema del Chelsea esta temporada está en el frente de ataque, donde el belga Eden Hazard, con siete goles, ha sumado más goles que los delanteros del equipo juntos: el español Fernando Torres (2), el camerunés Samuel Eto'o (2) y el senegalés Demba Ba (1).

El mediocampista brasileño Ramires se perderá el partido.

El Liverpool no tendrá este problema ya que el uruguayo Luis Suárez suma 19 dianas en liga pero el conjunto ‘red' querrá demostrar que está capacitado para aspirar al título y olvidar su última derrota contra el City, que supuso el fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.

Además, el Manchester United (7º) visitará al Norwich City (14º) con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y seguir escalando posiciones en la tabla. Con 31 puntos, está a ocho del liderato.

El Tottenham de Tim Sherwood es octavo con los mismos puntos que el United (31) y espera acabar con su irregular racha, en casa, ante el Stoke City (10º).

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category