Pizzi quiere llevar al Valencia al lugar ‘donde la historia siempre lo ubicó’

 
 
Pizzi levanta el trofeo del Torneo Argentino de fútbol, el cual ganó con San Lorenzo.
Pizzi levanta el trofeo del Torneo Argentino de fútbol, el cual ganó con San Lorenzo.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi llegó esta tarde a Valencia para hacerse cargo del equipo del club de Mestalla y aseguró que su objetivo es devolver a la entidad a su época de éxitos.

Pizzi llegó a la estación Joaquín Sorolla del AVE de Valencia, donde lo esperaban una veintena de periodistas y donde ya firmó sus primeros autógrafos y posó para sus primeras fotografías con aficionados como nuevo entrenador del Valencia.

“Estoy muy contento, sorprendido por el recibimiento de los medios e ilusionado por poder poner al Valencia en el lugar donde la historia siempre lo ubicó”, dijo en su primeras palabras el técnico santafesino.

Con el equipo en la zona media de la clasificación, Pizzi se mostró consciente de que para conseguirlo “tendremos que trabajar” y pidió “mucho esfuerzo y tranquilidad” para poder lograrlo.

Respecto a los motivos que le han llevado a rescindir su contrato con San Lorenzo de Almagro para fichar por el Valencia, Pizzi volvió a recurrir a la historia de la entidad, pero también al potencial que tiene.

“Es uno de los equipos más grandes de España y de Europa y creo que tiene potencial para crecer y estar en el lugar en el que la historia siempre le situó”, insistió.

Pizzi, que dirigirá su primer entrenamiento el domingo por la tarde, será presentado oficialmente el próximo lunes y debutará oficialmente en el banquillo del Valencia en el derbi de la ciudad ante el Levante el próximo 4 de enero, en Mestalla.

El nuevo entrenador del Valencia llegó a la ciudad acompañado de los dos técnicos que se unirán con él a cuerpo técnico del Valencia, el preparador físico Alejandro Richino y el entrenador ayudante Manuel Suárez.

Pizzi reemplazará en el Valencia al serbio Miroslav Djukic, que fue destituido por los pobres resultados del Valencia el pasado día 16 de enero, un día después de perder en Liga ante el Atlético de Madrid por 3-0 en el Vicente calderón.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category