INGLATERRA

INGLATERRA

Manchester City derrota a Liverpool, que cae de la cima

 
 
 <span class="cutline_leadin">Alvaro Negredo </span>marca el segundo gol del Manchester City en el triunfo sobre el Liverpool, en el estadio Etihad de Manchester el jueves.
Alvaro Negredo marca el segundo gol del Manchester City en el triunfo sobre el Liverpool, en el estadio Etihad de Manchester el jueves.
PETER POWELL / EFE

Servicios de El Nuevo Herald

Liverpool cayó del primer al cuarto puesto en la Liga Premier al perder el jueves 2-1 ante Manchester City, que trepó al segundo puesto detrás del nuevo líder Arsenal.

El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool a los 24 minutos, pero Vincent Kompany empató siete minutos después y el español Alvaro Negredo marcó el segundo del City.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, alcanzó a manotear el remate de Negredo, pero la pelota siguió su camino y entró a la portería justo antes del entretiempo.

“Este ha sido el partido más difícil hasta ahora. Liverpool es un buen equipo, así que es fabuloso para nosotros”, comentó Kompany. “Es rara [la lucha por el título], porque todos los equipos comenzaron un poco lento”.

El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima. Sin embargo, ahora está segundo, mientras Arsenal es el único puntero, Chelsea es tercero y los Reds descendieron al a cuarta casilla.

“Me pareció que jugamos extraordinario”, analizó el timonel de Liverpool, Brendan Rodgers. “[Los jugadores] no tuvieron ninguna ayuda de los árbitros. Su desempeño [los árbitros] fue horrible”.

A pesar del revés, Liverpool sólo está a tres puntos de Arsenal, antes de su duelo del domingo contra Chelsea.

“Estoy desilusionado por el revés, pero la sensación general es de orgullo por mis jugadores”, agregó Rodgers.

Arsenal remontó un gol para vencer 3-1 a West Ham, y Manchester United se recuperó de una desventaja de dos tantos en su triunfo 3-2 sobre Hull.

Chelsea derrotó 1-0 a Swansea, en la tradicional jornada del Boxing Day en la que juegan todos los equipos de la liga Premier.

Sunderland protagonizó la sorpresa al superar 1-0 a Everton, quinto en la clasificación.

United permitió un par de goles en los 13 primeros minutos en su visita a Hull, pero Chris Smalling y Wayne Rooney se encargaron de descontar y empatar por el campeón del fútbol inglés, y luego James Chester hizo un autogol para sentenciar el resultado.

Después que Arsenal le regaló la delantera a West Ham, Theo Walcott hizo un doblete y Lukas Podolski agregó otra diana en la victoria que dejó a los Gunners en lo más alto de la tabla.

Chelsea ganó con un gol de Eden Hazard.

Newcastle se acercó a los cuatro primeros puestos al golear 5-1 a Stoke, y de paso se mantuvo por encima de Man United, que está sexto.

Tottenham se hundió al octavo lugar al empatar 1-1 con West Bromwich Albion. En otros resultados, Cardiff cayó 3-0 ante Southampton, Crystal Palace venció 1-0 a Aston Villa, y Fulham doblegó 2-1 a Norwich.

Resultados: Hll City 2, Manchester United 3; Norwich City 1, Fulham 2; Newcastle 5, Stoke City 1; Tottenham 1, West Bromwich 1; Everton 0, Sunderland 1; Aston Villa 0, Crystal Palace 1; Chelsea 1, Swansea City 0; West Ham 1, Arsenal 3; Cardiff City 0, Southampton 3; Manchester City 2, Liverpool 1.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category