EUROPA

El chileno Vidal se muestra ambicioso

 
 
 <span class="cutline_leadin">El chileno </span>de la Juventus Arturo Vidal celebra su gol en el partido de la Liga de Campeones ante el Copenague, el 27 de noviembre.
El chileno de la Juventus Arturo Vidal celebra su gol en el partido de la Liga de Campeones ante el Copenague, el 27 de noviembre.
OLIVIER MORIN / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

El centrocampista chileno del Juventus, Arturo Vidal, expresó hoy su voluntad de ganar el próximo Balón de Oro de 2014 y aseguró que “de momento” no se irá del equipo porque quiere ganar grandes premios en Europa con la camiseta de la “Vecchia signora”.

Durante una entrevista publicada por el diario deportivo italiano “la Gazzeta dello Sport”, Vidal, de 26 años, repasa la derrota en Liga de Campeones frente al Galatasaray y el papel que juega su equipo, actualmente, en la Primera División (Serie A) de fútbol en Italia.

Sobre la eliminación de la Liga de Campeones el pasado 10 de diciembre contra el Galatasaray, Vidal reconoce que, al principio, estuvo “muy enfadado”.

“Tenemos un equipo para ganar la copa no para salir (del campeonato) a la primera de cambio. Perdimos el último partido, pero no jugamos del todo mal”, aseguró.

“Después de aquel partido yo estaba muy enfadado y desilusionado. Un equipo fuerte tiene que tener la cabeza en su lugar: la lección nos valdrá para el futuro”, afirmó el chileno..

• En Swasea, Michu, delantero español del Swansea, estará inactivo durante seis semanas por una operación del tobillo derecho.

El ariete de 27 años, que suma 28 goles con Swansea desde que llegó del Rayo Vallecano en 2012, se ha visto afectado por lesiones de tobillo y rodilla esta temporada.

El técnico Michael Laudrup indicó que la cirugía será la próxima semana, y dijo que Michu debe estar listo para jugar “en alrededor de un mes y medio”.

• En Bruselas, el costarricense Oscar Duarte, defensa central del Brujas, ha renovado hasta junio de 2017 su contrato con el club de fútbol belga, hecho que el propio jugador ha calificado como un bonito regalo de Año Nuevo.

El futbolista, de 24 año, ha renovado su contrato, que expiraba en junio de 2015 por dos temporadas más en el club, informó el Brujas en su página web.

“No podría desear un mejor regalo de Año Nuevo”, dijo Duarte tras firmar el nuevo contrato, al tiempo que se mostró agradecido al Brujas por haberle abierto “la puerta al fútbol europeo” cuando le fichó el club belga.

• En Lisboa, Portugal recibirá a Grecia el 31 de mayo de 2014 en partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo que organizará Brasil a partir del 12 de junio, anunció este martes la federación de fútbol del país ibérico (FPF).

“La selección nacional afrontará el 31 de mayo en Portugal, en una ciudad todavía por determinar, a la selección griega, dirigida por el portugués Fernando Santos”, indicó la FPF.

• En Madrid, el presidente del Deportivo de La Coruña (2ª División española), Augusto César Lendoiro, dejará el cargo en enero, tras renunciar este martes a presentarse a las elecciones.

“Esta candidatura renuncia a presentarse en las elecciones”, anunció Lendoiro en una rueda de prensa en el estadio de Riazor de La Coruña.

El máximo mandatario del club coruñés afirmó “entender que después de 25 años, la gente quiere un cambio” y “si hay cambios, no debemos ser nosotros los que pongamos palos en la ruedas”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category