INGLATERRA

Liverpool, inesperado líder en la Premier

 
 
 <span class="cutline_leadin">El uruguayo </span>del Liverpool Luis Suárez festeja tras anotar el domingo contra el Cardiff.
El uruguayo del Liverpool Luis Suárez festeja tras anotar el domingo contra el Cardiff.
Peter Byrne / AP

/ AP

Después de atravesar por problemas financieros, batallas legales y derrotas en la cancha en años recientes, Liverpool está en la cima de la liga Premier esta temporada y logró un hito en el fútbol inglés.

Con ventaja sobre Arsenal por diferencia de goles, los Reds son punteros de la Premier antes de los partidos del jueves en el tradicional Boxing Day.

"Es una época nostálgica y la gente siempre quiere saber dónde está su equipo en la Navidad", comentó el martes el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers. "Es fabuloso para los hinchas, no les voy a negar un sueño".

Los cuatro últimos equipos que fueron líderes en Navidad terminaron coronándose en mayo. El último que no lo hizo fue Liverpool, en la campaña de 2008-09, cuando era dirigido por Rafa Benítez.

Pero la situación ha cambiado mucho desde entonces.

"Fue un período difícil de cuatro o cinco años para este club, y (estar en la cima) probablemente era una idea lejana", señaló Rodgers. "Tienen que disfrutarlo".

Liverpool estaba al borde de la quiebra en 2010, cuando un grupo de inversionistas estadounidenses, encabezados por John Henry, lo rescataron.

De todas formas, los Reds seguían de capa caída, y parecía improbable terminar siquiera entre los cuatro primeros para clasificarse a la liga Premier, y mucho menos ganar su 19no título del fútbol inglés, y primero desde 1990.

Incluso después que Kenny Dalglish fue reemplazado por Rodgers en 2012, la inversión de Henry no parecía estar rindiendo frutos.

La primera temporada de Rodgers al mando culminó en mayo, con Liverpool a 28 puntos del campeón Manchester United, y a 12 unidades del cuarto puesto.

Antes del comienzo de esta temporada, Luis Suárez pidió ser transferido, pero Liverpool rechazó una oferta de Arsenal por el delantero uruguayo. Esa resultó ser una de sus mejores decisiones.

Suárez lleva 19 goles en apenas 12 partidos, luego de perderse las cinco primeras fechas por una suspensión que arrastraba desde la temporada pasada por morder a un oponente. Liverpool tiene cuatro victorias en diciembre, en las que anotó 17 goles.

Tan solo Manchester City, monarca en 2012, puede competir con semejante poder ofensivo, con el ataque más letal del campeonato con 51 goles.

Liverpool visita el jueves a Man City, tercero en la clasificación, y que ha marcado 14 goles al ganar tres de sus cuatro últimos encuentros.

El partido en el estadio Etihad debe servir para tener una mejor idea sobre las credenciales de Liverpool para disputar la corona cuando restan 19 fechas en la temporada.

Arsenal y Chelsea le pisan los talones a Liverpool, mientras que el campeón Manchester United marcha octavo, en la primera temporada de la era post-Alex Ferguson.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/24/1642475/liverpool-inesperado-lider-en.html#storylink=cpy

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  • ARGENTINA

    River se ubica en lo más alto

    River Plate, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield y se subió a lo más alto del Torneo Final argentino, en la decimoquinta fecha, el domingo

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category