RESTO DE EUROPA

Moenchengladbach es tercero en Alemania

 
 
 <span class="cutline_leadin">El venezolano </span>del Moenchengladbach Juan Arango celebra con Raffael su gol ante el Wolfsburg.
El venezolano del Moenchengladbach Juan Arango celebra con Raffael su gol ante el Wolfsburg.
PATRIK STOLLARZ / AFP/Getty Images

Associated Press

Borussia Moenchengladbach empató 2-2 con Wolfsburg el domingo para superar a Borussia Dortmund en tercer lugar de la Liga Alemana, en un partido en que tres de los cuatro goles fueron anotados por sudamericanos.

Moenchengladbach perdió puntos en su casa por primera vez en la temporada pero de todos modos pudo pasar a Dortmund, que el sábado perdió con Hertha Berlín por 2-1.

Wolfsburg, que pudo empatar con un gol tardío del suplente Bas Dost, está ahora a dos puntos de Dortmund en el quinto puesto y permanece invicto en nueve partidos.

El brasileño Diego con un disparo bajo cruzado puso en ventaja a Wolfsburg a los 53. Pero su compatriota Raffael empató a los 59 y el venezolano Juan Arango anotó un gol espectacular a los 64, antes que Dost pusiera cifras definitivas al marcador.

Arango de zurda despidió un remate esquinado de tiro desde 27 metros que pasó sobre la barrera para incrustarse en el arco.

“Perdimos la pelota y no la recuperamos con rapidez suficiente”, se lamentó el técnico de Moenchengladbach Lucien Favre.”No había por qué ceder el último gol. Es una lástima, pero hasta ahora hemos tenido una buena temporada”.

Fue el último partido antes de la pausa invernal.

El campeón vigente Bayern Munich, que ganó el sábado el campeonato mundial de clubes, sigue puntero, con siete puntos de ventaja sobre Leverkusen, que también perdió el sábado, 1-0, ante Werder Bremen.

el bayer de Leverkusen tiene cuatro puntos más que el B. Moenchengladbach.

• En París, Paris Saint-Germain empató el domingo 2-2 con Lille y aumentó a tres puntos su ventaja en la cima al promediar la temporada del fútbol francés.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dio al PSG la ventaja a los 36 minutos con un tiro libre que se desvió en la barrera de Lille.

Pero el capitán de Lille, Rio Mavuba, aprovechó un pase de Salomon Kalou para empatar a los 44 minutos, antes que Kalou anotara de penal a los 53. Los anfitriones igualaron el marcador con un autogol de Marko Basa a los 72.

“Los muchachos jugaron un partido extraordinario, y demostraron que la temporada que están teniendo no es casualidad”, apuntó el técnico de Lille, Rene Girard. “Para nosotros, esto es como un triunfo”.

Lille está tercero, un punto detrás de Monaco.

Marsella se repuso de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Burdeos.

El delantero brasileño Jussie, de Burdeos, conectó de cabeza un tiro de esquina de Ludovic Obraniak a los 34 minutos y Nicolas Maurice-Belay aumentó a los 66 con un tiro cruzado.

Pero una falta de concentración de los jugadores de Burdeos permitió a los dueños de casa igualar rápidamente.

El volante Alaixys Romao descontó con remate desde cerca del arco a los 73, y un minuto después el ariete Andre-Pierre Gignac conectó un pase de Benjamin Mendy para empatar.

“Burdeos nunca nos puso realmente en aprietos”, dijo el técnico de Marsella, Jose Anigo, a la televisión Bein Sport. “Lamentablemente solo nos llevamos un punto pese a haber anotado dos goles. Eso es lo que me molesta”.

Burdeos permanece en cuarto lugar en la tabla de posiciones y Marsella está sexto.

En otro encuentro, Lyon desperdició una ventaja de dos goles e igualó 2-2 con Lorient.

Lyon puso fin a la racha de cinco victorias de Lorient pero permanece en décimo lugar.

Yoann Gourcuff habilitó al volante de Lyon Clement Grenier para que este abriera el marcador a los 21 minutos. Y el delantero Bafetimbi Gomis amplió la ventaja al aprovechar un remate después que el arquero Baptiste Reynet rechazó un disparo de Alexandre Lacazette a los 49.

Pero Vincent Aboubakar acortó las distancias a los 60, con su undécimo gol liguero de la temporada, y en el tercer minuto de descuento, el suplente Alain Traore conectó de cabeza un centro de Raphael Guerreiro para empatar.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Gareth Bale</span> celebra después de anotar el gol del triunfo 2-1 del Real Madrid ante Barcelona, en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril del 2014.

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio de Mestalla valenciano.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category