FUTBOL | ESPANA

FUTBOL | ESPANA

Golea el Barça y el Real Madrid también sale airoso

 
 
 <span class="cutline_leadin">Pedro Rodriguez </span>(izq.) dispara sobre la marcación de Juan Valera, del Getafe, en la victoria del Barça.
Pedro Rodriguez (izq.) dispara sobre la marcación de Juan Valera, del Getafe, en la victoria del Barça.
Andres Kudacki / AP

AP

Pedro Rodríguez marcó tres goles y Cesc Fábregas aportó un doblete el domingo para rescatar la 15ta victoria del Barcelona en la liga española, un 5-2 en cancha del Getafe, e impulsar nuevamente al equipo azulgrana a la cima de la clasificación previo al receso navideño.

El triunfo permitió al Barça sumar 46 puntos e igualar el total del Atlético de Madrid, que también remontó el sábado para vencer 3-2 al Levante, aunque el conjunto catalán figura sobre el cuadro rojiblanco por mejor balance goleador.

Ambos medirán sus fuerzas dentro de dos fechas en cancha del Atlético.

El Real Madrid acecha tercero con 41 unidades tras vencer al cierre de la 17ma fecha con un 3-2 en cancha del Valencia, con goles del argentino Angel Di María a los 28 minutos, el 18vo de Cristiano Ronaldo (40), y el de la victoria de Jesé Rodríguez (82), ingresado de suplente.

Cristiano figura como segundo máximo cañonero tras el delantero del Atlético, Diego Costa, quien acumula 19 dianas.

El argentino Pablo Piatti (34) y Jeremy Mathieu (62) marcaron por el Valencia, que marcha 11ro y aguarda a su compatriota Juan Antonio Pizzi, liberado de San Lorenzo, para tomar el timón.

Sin el astro Lionel Messi, lesionado, ni el brasileño Neymar, sancionado, Rodríguez asumió la batuta goleadora del Barça para remontar al Getafe, también próximo rival de los dirigidos por el argentino Gerardo Martino en la Copa del Rey.

Su compatriota Lisandro López y Sergio Escudero pusieron en ventaja al cuadro azulón con goles a los 10 y 14 minutos, pero tres tantos de Rodríguez en apenas 10 minutos (34, 41 y 43) inclinaron la balanza del lado del Barça, que engordó su cuenta por vía de Fábregas (68 y 72).

"Tuvimos 10 minutos fatales que nos costaron dos goles, pero el equipo mantuvo las formas y se recuperó, haciendo un partido muy bueno", analizó Martino, quien consideró que Rodríguez "estuvo fantástico, aunque obviamente me gustaría también contar con Messi y Neymar".

En un arranque prometedor de los locales, Ciprian Marica lo intentó primero con un zapatazo desviado por José Manuel Pinto, y la movilidad del atacante fue un problema constante para la zaga del Barsa, desplazada hacia su costado en el gol de Escudero por banda opuesta, cuando el lateral zurdo recibió un taconazo de Ángel Lafita y batió en carrera, de tiro raso y cruzado, al arquero visitante.

Los defensores "culés" no anduvieron mejor en el segundo tanto, cabeceado a placer por López en un tiro de esquina lanzado por Pedro Léon; y la sensación de naufragio se acentuó con una nueva llegada de Ciprian, mientras el Barsa apenas exhibía un remate fallido del central Gerard Piqué como botín ofensivo.

La jornada también vio como el Athletic de Bilbao se consolidaba en el cuarto lugar con 33 puntos tras vencer 2-1 al Rayo Vallecano.

Impulsado por un doblete del uruguayo Christian Stuani, el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre también ganó 4-2 al Valladolid y subió al noveno lugar.

Celta de Vigo y Osasuna empataron 1-1.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category