ITALIA

Inter y Milan jugarán el Clásico en Italia

 
 
 <span class="cutline_leadin">Mario Balotelli </span>(izq.) es uno de los ejes del Milan para el Clásico contra el Inter el domingo.
Mario Balotelli (izq.) es uno de los ejes del Milan para el Clásico contra el Inter el domingo.
GIUSEPPE CACACE / AFP/Getty Images

Associated Press

De cara al receso invernal, el Inter recibirá al Milan en el clásico de la ciudad, mientras que el líder de la Serie A italiana, Juventus, visita al Atalanta.

Roma, que marcha segundo y es el único conjunto invicto en la campaña, será anfitrión del Catania.

La edición número 222 del clásico milanés o “Derby della Madonnina’’, como se le conoce en Italia, está prevista para el domingo.

El cotejo entre el Inter y el Milan se considera uno de los clásicos principales del mundo. Pero a diferencia de lo que ocurre en otros partidos con estas características, es raro atestiguar hechos de violencia entre los seguidores de ambos clubes.

Han ocurrido algunos incidentes, pero un pacto de no agresión firmado en 1983, tras la muerte de un hincha del Inter, se ha respetado en buena medida.

Los espectadores limitan su rencor deportivo a expresiones verbales desde el graderío hacia los jugadores contrarios. Seguramente, el delantero del Milan Mario Balotelli será uno de los principales destinatarios de los insultos, luego de pasar algunas temporadas repletas de conflictos en el Inter.

El Inter enfrenta la posibilidad de disputar el derby sin el apoyo de sus seguidores más fervientes.

Aunque se le considera nominalmente local en el encuentro, Inter no podría habilitar la cabecera o curva norte del graderío por una serie de consignas que corearon sus aficionados durante el encuentro contra el Napoli.

Inter ha apelado la sanción y Milan ha manifestado apoyo a su rival acérrimo.

“Hablé con (el director general del Inter) Marco Fassone, y vamos a ver si esta prohibición se pospone’’, expresó el vicepresidente del Milan Adriano Gallinari.

“No tiene sentido, es desagradable cuando entras a un estadio y miras vacío un sector de la tribuna’’.

Inter marcha quinto en la liga, con nueve puntos de ventaja sobre el Milan, que no gana el derby desde 2011.

Roma tendrá también que cerrar uno de los sectores principales de su graderío para el duelo del domingo contra Catania.

El club ha apelado el castigo, impuesto tras los coros racistas que se habrían escuchado durante el empate del lunes, por 2-2 frente al Milan.

Roma busca terminar el año con una buena nota, luego de cinco empates y un triunfo en sus últimos seis compromisos, con lo que se rezagó respecto de la Juve. Sigue sin embargo como el único club que no conoce la derrota en esta temporada.

El delantero de la Roma Mattia Destro busca un lugar en la selección italiana que disputará el Mundial del año próximo, luego de volver y anotar, con lo que habría dejado claro que superó su lesión.

Destro quedó fuera varios meses al comienzo del año con un problema de rodilla. Pese a su retorno, debió perderse los primeros tres meses de la campaña, tras más dolencias.

El artillero de 22 años anotó en su regreso ante la Fiorentina y el lunes horadó la meta del Milan.

“Tengo que tomarme las cosas paso a paso’’, dijo Destro. “De verdad quiero estar en la selección nacional, pero primero tengo que recuperar la forma".

Destro espera primero ganar el título de la Serie A con Roma.

Mientras, el extremo de la Juve Simone Pepe podría cumplir su esperado regreso a la Serie A, luego de jugar su primer cotejo en más de un año.

Tras una lesión, Pepe volvió en el encuentro que Juventus ganó por 3-0 al Avelino en los octavos de final de la Copa italiana, el miércoles.

Juventus visita el domingo al Atalanta, en busca de un noveno triunfo consecutivo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category