COPAS RESTO DE EUROPA

Doblete de Cavani le da el boleto al PSG en la Copa de Liga

 

Agence France Presse

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani clasificó este miércoles al París Saint-Germain para los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia después de eliminar al Saint-Etienne 2-1 en la prórroga.

El Marsella, por su parte, también estará en la próxima ronda tras ganar al Toulouse (2-1).

El sueco Zlatan Ibrahimovic descansó y el técnico Laurent Blanc formó de inicio con Cavani solo en punta, bien acompañado en las alas por el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura.

El uruguayo, con una gran definición en la primera mitad (25), demostró que también puede ser decisivo como punta de lanza y que, cuando no está Ibrahimovic, puede ser la referencia ofensiva del equipo. No en vano, suma 13 goles en sus últimos 12 encuentros oficiales con el PSG y 18 en 23 partidos con la casaca parisina.

En la segunda parte, el turco Mevlut Erding no tuvo piedad de su exequipo y selló las tablas con una gran maniobra dentro del área (78).

En la prórroga, y cuando el estadio esperaba la tanda de penales, Cavani empujó dentro de las mallas un centro lateral de Jérémy Menez (119) ante el júbilo del público presente en el Parque de los Príncipes.

El PSG no había sido capaz de ganar al Saint-Etienne en sus últimos enfrentamientos ya que fue eliminado en la tanda de penales de la Copa de la Liga la temporada pasada, cayeron en su feudo en liga y sólo pudieron igualar (2-2) en Geoffroy-Guichard.

• El Manchester United se llevó la victoria 2-0 en su visita a Stoke, este miércoles, y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde no estará el Tottenham, eliminado por el West Ham (2-1).

La escuadra del escocés David Moyes abrió el marcador en la segunda mitad tras una combinación entre el mexicano Javier Hernández y Ashley Young, que definió perfectamente el inglés para firmar el 1-0 (62).

Poco después, el francés Patrice Evra selló el triunfo luego de otra gran jugada de Young (78).

El Tottenham, por su parte, cayó eliminado en casa, ante el West Ham (2-1), en el primer encuentro sin el portugués André Villas-Boas en el banco.

• Juventus goleó 3-0 al Avellino, avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia, en un partido que sentenció en poco más de media hora con tres tantos, y ya aguarda rival en esa ronda, en la que se enfrentará al ganador del choque entre el Roma y el Sampdoria.

Sebastián Giovinco, en el minuto 7, el uruguayo Martín Cáceres, en el 16, y Fabio Quagliarella, en el 34, resolvieron la victoria de su equipo en la primera parte.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category