MUNDIAL DE CLUBES

Raja Casablanca sorprende y elimina al Atlético Mineiro del Mundial de Clubes

 
 
 <span class="cutline_leadin">El brasileño </span>Ronaldinho (der.) disputa el balón con Issam Erraki, en el partido entre el Atlético Mineiro y el Raja Casablanca, el miércoles en Marrakesh, Marruecos.
El brasileño Ronaldinho (der.) disputa el balón con Issam Erraki, en el partido entre el Atlético Mineiro y el Raja Casablanca, el miércoles en Marrakesh, Marruecos.
FADEL SENNA / AFP/Getty Images

Associated Press

Con un penal en la recta final del encuentro, Raja Casablanca se encaminó el miércoles hacia un triunfo sorpresivo 3-1 sobre el Atlético Mineiro de Ronaldinho, con lo que consiguió una cita inesperada ante el Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes.

El club marroquí enfrentará al monarca vigente de la Liga de Campeones de Europa el sábado, luego del triunfo posibilitado por el penal que convirtió el capitán Mohsine Moutauali a los 84 minutos. El árbitro marcó la falta al considerar que el zaguero del club brasileño Rever le puso una zancadilla a Mouhssine Iajour dentro del área.

Iajour había puesto en ventaja al cuadro local a los 51 minutos, ante más de 35,000 espectadores en el Estadio Marrakech, antes de que Ronaldinho igualara por el Mineiro, mediante un refinado cobro de un tiro libre a los 63.

Tras el penal y cuando el Atlético buscaba el empate a la desesperada, su técnico Cuca quedó mudo. Vivien Mabide, quien entró de cambio, hizo el 3-1 ya en los descuentos.

Ahora, el club magrebí buscará dar una campanada aun mayor frente al Bayern.

Ronaldinho abandonó la cancha con lágrimas en los ojos, tras la derrota del monarca de la Copa Libertadores.

El exastro del Barcelona fue rodeado por varios jugadores jubilosos del Raja, que le pidieron su camiseta. Algunos incluso le desataron las agujetas de los zapatos para llevárselos como recuerdo después de lo que fue quizás la noche más memorable de un club marroquí en la historia.

Más de 10,000 seguidores del Atlético abandonaron el graderío en estado de conmoción, muchos sollozando.

Ciertamente, el Atlético no hizo valer su jerarquía ante el Raja, que se valió de la velocidad en los contraataques para poner en aprietos a los zagueros del club brasileño, Leonardo Silva y Rever, quienes quedaron en evidencia durante varios momentos del cotejo pero principalmente en la jugada que derivó en la falta dentro del área.

Mientras, Monterrey goleó el miércoles 5-1 a Al Ahly de Egipto y se quedó con el quinto puesto.

El argentino Neri Cardozo abrió la cuenta a los tres minutos por el club mexicano, antes que Emad Meteab empatara a los ocho por los monarcas de Africa.

Sin embargo, Monterrey pisó el acelerador a partir de entonces con goles del argentino César Delgado, Leobardo López y el chileno Humberto Suazo.

Delgado redondeó la paliza con su segundo tanto a los 65, para convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category