Roma empata con Milan y pierde terreno ante el lider Juventus

 
 
 <span class="cutline_leadin">El colombiano </span>Cristian Zapata (der.) anotó un gol para el Milan en el empate 2-2 ante la Roma, el lunes en la liga italiana.
El colombiano Cristian Zapata (der.) anotó un gol para el Milan en el empate 2-2 ante la Roma, el lunes en la liga italiana.
DANIEL DAL ZENNARO / EFE

Associated Press

MILAN -- Roma debió conformarse el lunes con un empate 2-2 ante el Milan, y perdió más terreno respecto de la Juventus, líder y campeón reinante de la Serie A italiana.

Juventus lidera la tabla con 43 puntos, seguido de la Roma con 38 y Napoli con 35.

Mattia Destro abrió el marcador por la Roma a los 13 minutos, con su segundo gol en un par de cotejos, pero el colombiano Cristian Zapata igualó a los 30.

Kevin Strootman restableció la ventaja para el conjunto capitalino a los 52 minutos, al convertir un penal, después de que el arquero brasileño Gabriel, quien había ingresado en un cambio, cometió una falta sobre el marfileño Gervinho.

El partido comenzó a caldearse en San Siro, y el técnico del Milan, Massimiliano Allegri fue expulsado. El capitán Riccardo Montolivo recibió una tarjeta amarilla y se perderá el derby del domingo contra el Inter de Milán.

Sulley Muntari rescató un punto para los rossoneri, a 13 minutos del final. Es la primera vez que la Roma, dotada con la mejor defensiva de la Serie A, recibe dos encuentros en un partido de esta campaña.

“Hablé con el cuarto árbitro, pero no ofendí a nadie’’, expresó Allegri respecto de su expulsión. “Lamento haber dejado solo al equipo, pero afortunadamente logró empatar’’.

Varios reclamos de penales por parte del Milan resultaron infructuosos. Destacaron dos, en jugadas en que Mario Balotelli y Mehdi Benatia cayeron dentro del área.

Balotelli volverá a ser tema de conversación después de que el delantero usó botines decorados con un estampado semejante al de la plana de un periódico, con varios titulares que se han escrito sobre él.

“Tuvimos muchas oportunidades, así que fue una pena que no anotáramos el tercer gol’’, explicó el técnico francés Rudi García.

“Fuimos muy ambiciosos pero necesitamos ganar los partidos. Eso es lo que nos decepcionó. Tenemos que hacer todo para ganar el último partido antes de la pausa invernal, frente a nuestros seguidores. Sería maravilloso cerrar el año con más de 40 puntos. Esto significaría que hemos tenido una gran primera mitad de la temporada, sin perder en 16 partidos y con mucha calidad’’.

Hubo al menos una buena noticia para la Roma, pues su capitán emblemático Francesco Totti cumplió su esperado retorno luego de más de dos meses de inactividad por una lesión en un muslo. El delantero sustituyó a Destro a los 64 minutos.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

  •  
Giorgian De Arrascaeta, izquierda, de Defensor Sporting de Uruguay disputa el balón con Alejandro Chumacero de The Strongest de Bolivia en un partido por la Copa Libertadores en La Paz, Bolivia, el jueves 17 de abril de 2014.

    The Strongest vence 2-0 a Defensor Sporting

    The Strongest de Bolivia venció 2-0 el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en la altura de La Paz en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category