Inglaterra

Suárez aupa al Liverpool y el Man United respira en Inglaterra

 
 
 <span class="cutline_leadin">El uruguayo </span>del Liverpool Luis Suáez (izq.) tira y anota el primer gol del juego ante Tottenham Hotspur ayer en el estadio White Hart Lane de Londres.
El uruguayo del Liverpool Luis Suáez (izq.) tira y anota el primer gol del juego ante Tottenham Hotspur ayer en el estadio White Hart Lane de Londres.
Alastair Grant / AP

Associated Press

El internacional uruguayo Luis Suárez siguió perforando redes con un doblete el domingo para que Liverpool goleara a Tottenham Hotspur 5-0 y alcanzara a Chelsea en el segundo puesto de la Liga Premier a dos puntos de Arsenal.

En los otros encuentros, Manchester derrotó el domingo a Aston Villa por 3-0 para poner fin a una racha de cuatro partidos sin triunfos, y Norwich empató 1-1 con Swansea.

Liverpool aplastó a un rival con diez hombres. Suárez aumentó su cuenta personal a ocho goles en tres partidos y contribuyó con los otros tres en su primer partido como capitán del equipo.

Suárez embocó el primer gol a los 17 minutos y Jordan Henderson agregó otro justo antes del cierre del primer tiempo.

Toda esperanza del Tottenham se frustró cuando Paulinho fue expulsado a los 63 minutos por clavar su botín en las costillas de Suárez.

El mismo Suárez hizo un pase de gol a Jon Flanagan, anotó el cuarto y habilitó a Raheem Sterling para redondear la goleada.

Por su parte, United ganó con dos goles de Danny Welbeck y uno de Tom Cleverley.

La victoria alivió la presión sobre el técnico Davis Moyes sobre todo después que Welbeck anotó a los 15 y 18 minutos para poner en temprana ventaja al United.

“Fue una buena actuación general del equipo”, dijo el goleador a Sky sports. “Los buenos goleadores la meten y es allí donde quiero jugar, pero estoy feliz de hacerlo en el equipo ya sea a la derecha o la izquierda”.

En un excelente desempeño, Cleverley anotó su primer tanto de la temporada a los 52 para redondear el marcador.

El triunfo eleva al United al octavo lugar, a diez puntos del líder Arsenal.

Villa Park es una de las canchas más propicias para United, que está invicto en ella desde 1995.

Vllia no pudo contener la velocidad y ritmo de los visitantes.

Antonio Valencia fue una pesadilla para el defensor Antonio Luna, y a los 15 minutos Rafael se desprendió para enviar un centro que el adolescente Adnan Januzaj conectó perfectamente de cabeza superando al arquero Brad Guzan; la pelota rebotó en el poste y Welbeck entró como una tromba para rematar y abrir el marcador.

Tres minutos después Valencia habilitó a Welbeck y este entró entre dos defensores para volver a marcar.

El delantero de la selección inglesa dirigió el ataque mientras Robin van Persie está lesionado y Wayne Rooney no las tiene todas consigo.

Más tarde Cleverley cerró la cuenta y comentó a Sky Sports que “cuando uno juega de volante piensa que cabe anotar algunos goles. Creo que jugué bastante bien. Quiero empezar a repuntar a partir de ahora y lo mismo el equipo”.

En el encuentro restante Norwich empató 1-1 con Swansea. Swansea se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol de Nathan Dyer, y Gary Hooper empató a los 45.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category