Argentina

San Lorenzo se corona campeón del Torneo Inicial-2013 de Argentina

 
 
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores </span>de San Lorenzo Leandro Romagnoli (i) y Ignacio Piatti celebran despues de conquistar el campeonato de Argentina al empatar 0-0 con Vélez.
Los jugadores de San Lorenzo Leandro Romagnoli (i) y Ignacio Piatti celebran despues de conquistar el campeonato de Argentina al empatar 0-0 con Vélez.
ALEJANDRO PAGNI / AFP/Getty Images

Agence France Presse

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial-2013 de la primera división del fútbol argentino, al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última fecha jugado la tarde del domingo en Buenos Aires.

Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell's y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco, se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell's.

Para San Lorenzo, se trató de su duodécimo título en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Torneo Clausura-2007.

En una definición atrapante, San Lorenzo resistió en los últimos minutos los embates de Vélez y celebró también con el empate en Rosario, que le dio la combinación esperada de resultados para volver a festejar.

Es que, en una tarde cambiante, que empezó con media hora de demora por problemas en la habilitación del estadio de Vélez, San Lorenzo rindió de mayor a menor.

En el último tramo del partido, el equipo del Papa Francisco encontró refugio en la seguridad del arquero Sebastián Torrico, que desvió de manera milagrosa un bombazo de Allione a minutos del final que amenazaba ingresar en un ángulo y darle el título a Vélez.

“Es muy difícil este campeonato argentino, creo que es injusto no valorarlo. El nivel es alto, aunque no se vean grandes partidos”, dijo Juan Antonio Pizzi, el entrenador del ‘Ciclón', en medio de la emoción tras lo que fue su primer título como director técnico en el fútbol local.

Es que, en contexto, San Lorenzo fue el ganador de un certamen tan parejo como cambiante, y el propio ‘Ciclón' no escapó de la irregularidad, ya que terminó por ser campeón con tres empates en las últimas fechas.

En el otro encuentro, debía haber un ganador para forzar un desempate, pero Newell's y Lanús no consiguieron desequilibrarse. Pablo Pérez (52) y Carlos Izquierdoz (67, en contra) convirtieron los goles del equipo rojinegro, y Paolo Goltz (55) y Jorge Pereyra Díaz (74) lo hicieorn para Lanús.

Estos dos encuentros completaron la última fecha, que se disputó la semana pasada, pero los cotejos definitorios, casualmente a cargo de los cuatro primeros de la tabla, fueron postergados por la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, certamen conquistado por el equipo ‘granate'.

Con este título, San Lorenzo también se clasificó para disputar la Copa Libertadores del año próximo, en la que acompañará a Newell's, Vélez, Arsenal y Lanús, los otros equipos argentinos que ya habían asegurado su boleto a esa competencia.

La consagración del ‘Ciclón' acompañó la gestión dirigencial que tiene como presidente a Matías Lammens, pero cuya cara más reconocida es el popular animador y empresario televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente primero, quienes fueron reelegidos al frente del club el sábado pasado con una amplísima mayoría.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category