LIGA DE CAMPEONES

El campeón cae ante el City

 

Servicios de El Nuevo Herald

El Bayern de Múnich sufrió este martes la primera derrota con Josep Guardiola como entrenador y lo hizo por 3-2 en casa con el Manchester City, pese a lo cual terminó líder en el grupo D de la Liga de Campeones, este martes en la 6ª y última jornada.

Los dos equipos llegaban ya clasificados para los octavos, pero con el liderato por decidir. El Bayern había ganado 3-1 en Manchester y por ello los ingleses necesitaban ganar, pero por un resultado que les permitiera vencer también en el ‘goal average' particular, algo que hubieran logrado de haber conseguido un tanto más.

En otros encuentros, Olympiakos y Bayer Leverkusen alcanzaron los octavos de final con sus victorias de la jornada, mientras que Juventus y Galatasaray tendrán que esperar hasta mañana para dirimir su clasificación después de que su partido fuese pospuesto por nieve.

El partido se detuvo a los 31 minutos, con el marcador 0-0, cuando comenzó a caer granizo y nieve con fuerza en Estambul.

Ambos equipos regresaron a los vestidores mientras personal del estadio intentaba limpiar el campo.

Media hora después se decidió posponer el partido por el Grupo B.

A Juventus le basta un empate para clasificar a la siguiente fase, mientras que a Galatasaray sólo le sirve la victoria.

Olympiakos derrotó 3-1 al Anderlecht, con lo que superó al Benfica, al que no le alcanzó su victoria 2-1 sobre el Paris St. Germain, que ya estaba clasificado.

El equipo francés, ya clasificado, se adelantó con un gol de su delantero uruguayo Edinson Cavani (37), pero los locales remontaron con los tantos del brasileño Rodrigo Lima, de penal (45), y del argentino Nicolás Gaitán (59).

El triunfo luso fue inútil porque el Olympiakos derrotó por 3-1 al Anderlecht belga en el otro partido del grupo C y se clasificó como segundo para los cruces de octavos por la mejor diferencia de goles en los enfrentamientos entre los dos equipos (1-1 en Lisboa y 1-0 en Atenas a favor de los griegos).

El entrenador del París SG, Laurent Blanc, había dejado a varios de sus titulares en la capital francesa, entre ellos a su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, ya que el equipo francés se jugaba poco en Lisboa, al tener asegurada ya su clasificación, además como primero de grupo.

Por su parte, Leverkusen venció 1-0 a la Real Sociedad para terminar segundo en el Grupo A, detrás del Manchester United, que derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk.

El Shakhtar, que llegaba a la jornada segundo, quedó finalmente tercero por la victoria del Bayer Leverkusen 1-0 ante la eliminada Real Sociedad, con lo que tendrá que conformarse con jugar la Europa League, desde los dieciseisavos de final en febrero.

El único gol del partido en Old Trafford lo consiguió Phil Jones en el minuto 67.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category