COPA SUDAMERICANA

Lanús y Ponte Preta van por el título en la Copa Sudamericana

 
 
 <span class="cutline_leadin">El brasileño </span>de Ponte Preta Baraka (der.) pugna con el argentino de Lanús Santiago Silva, el 4 de diciembre en el partido de ida.
El brasileño de Ponte Preta Baraka (der.) pugna con el argentino de Lanús Santiago Silva, el 4 de diciembre en el partido de ida.
Nelson Antoine / AP

Associated Press

Lanús tiene todo a favor para consagrarse el miércoles campeón de la Copa Sudamericana, ante un Ponte Preta que acaba irse al descenso en la liga brasileña de fútbol y que no pudo ganar como local en el choque de ida en su casa.

Será la cuarta final de la Sudamericana entre Argentina y Brasil, acérrimos enemigos del balompié de todos los tiempos, y la segunda consecutiva entre equipos de ambos países, después que San Paulo se consagró campeón del 2012 a expensas de Tigre. Brasil aventaja 2-1 a Argentina en choques por el duelo decisivo.

Lanús tiene la firme posibilidad de emparejar las cosas, ya que además de jugar en su estadio La Fortaleza, llega con la ventaja de un empate 1-1 el 4 de diciembre. El “Granate’’ atraviesa además un presente dichoso porque puede darse otro baño de felicidad el domingo ya que llega a la última fecha del torneo Inicial argentino con posibilidades de consagrarse campeón.

“Con Ponte Preta hay que tener muchísimo cuidado porque se defiende con mucha gente y sale rápido de contragolpe aun cuando es local’’, dijo el capitán y defensor de Lanús Paulo Goltz, quien abrió el marcador en el estadio Pacaembú de Sao Paulo de tiro libre, hasta que el centrocampista Fellipe Bastos igualó por esa misma vía. Fellipe estuvo a punto de darle el triunfo a Ponte Preta cuando estrelló en el travesaño un nuevo tiro libre.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto sufrirá la ausencia de Jorge Pereyra Díaz, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones, y en su lugar entraría Oscar Benítez para formar dupla de ataque con el uruguayo Santiago Silva.

Ponte Preta también tiene suspendido al defensor Uendel, también por acumulación de tarjetas, y en su lugar entraría Diego Sacoman, según el último entrenamiento en Brasil bajo las órdenes del entrenador Jorginho, campeón Mundial como jugador en Estados Unidos 1994 y asistente de Dunga en Sudáfrica 2010.

En esta instancia, el gol como visitante no tiene injerencia alguna. En caso de un nuevo empate, no importa por cuánto, habrá un alargue de media hora y si esa igualdad persiste el campeón se definirá por penales.

Lanús y Ponte Preta jamás ganaron la Sudamericana, que está un escalón más abajo que la Copa Libertadores, ni título internacional alguno. En la fase anterior, Lanús eliminó a Libertad de Paraguay y Ponte Preta a Sao Paulo.

El partido se jugará desde las 20.50 (23:50 GMT) en el estadio de Lanús, ciudad homónima vecina a la capital argentina.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> durante una jugada en el encuentro entre Barcelona y Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril del 2014.

    COPA DEL REY

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale encontró que el traje de héroe estaba vacante y se lo puso. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category