Mundial de Clubes 2013

Atlético Mineiro y Monterrey llegan a Marruecos para el Mundial de Clubes

 

Atlético Mineiro y Monterrey, los dos equipos latinoamericanos del Mundial de Clubes que comienza el miércoles en Marruecos, llegaron este martes a Marrakech y Agadir, respectivamente, con la ilusión de conseguir un título que tiene como favorito al Bayern Múnich.

El Mundial de Clubes que se disputa en esas dos ciudades marroquíes entre el 11 y el 21 de diciembre, empieza el miércoles con el duelo preliminar entre Raja Casablanca y Auckland City.

El equipo brasileño, que llegó la tarde del martes a Marrakech, tendrá una semana para aclimatarse, ya que comenzará su participación en semifinales, el miércoles 18 de diciembre, contra el vencedor del duelo entre el Monterrey mexicano y el encuentro preliminar entre Raja Casablanca y Auckland City.

“El Mundial de Clubes es una competición para nosotros los sudamericanos y por eso es tan deseado por los aficionados”, afirma el delantero Diego Tardelli.

“Serán juegos difíciles pero tenemos todo para hacer una gran competición. Tendremos aficionados nuestros en Marruecos y todos en el Atlético creemos en que podemos ganar el título”, añadió Tardelli.

Ronaldinho, la estrella del equipo brasileño, antes de salir hacia Marruecos, vivirá su segundo Mundial de Clubes, tras haber perdido la final de 2006, cuando jugaba en el Barcelona, contra el Internacional de Porto Alegre.

“Es una alegría retornar al Mundial. Vamos a hacer lo que ya venimos haciendo, encarándolo con naturalidad, conscientes de aquello que hicimos para llegar hasta aquí. Ahora toca mantener la tranquilidad y disfrutar de este momento maravilloso”, dijo el brasileño antes de salir hacia Marruecos.

Si el equipo brasileño piensa que puede obtener el título, el Monterrey, en su tercera participación, después de ser tercero en 2012, también llega confiado al país africano.

“Creo que estamos a un nivel importante de rendimiento colectivo el funcionamiento mas óptimo, físicamente cada vez más fuertes y dispuestos a una exigencia mayor como la del Mundial de clubes”, señaló el técnico de los mexicanos José Guadalupe Cruz.

El equipo mexicano aterrizó hacia las 17h00 locales (mismo horario GMT) en Agadir, cuatro días antes de su debut contra el vencedor del duelo entre el campeón del país organizador, el Raja Casablanca, y el representante de Oceanía, el Auckland City.

El Bayern Múnich, que viaja después de su compromiso del próximo fin de semana en la Bundesliga, es el gran favorito de la competición, en búsqueda de su tercer título, tras haber ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001.

Para ello deberá ganar el martes 17 de diciembre en Agadir al vencedor del duelo que jugarán el sábado los campeones de África y Asia, Al Ahly de Egipto y Guangzhou Evergrande de China.

La final está fijada para el sábado 21 de diciembre en Marrakech, con Bayern y Atlético Mineiro como favoritos para jugarla.

El torneo, dotado con 16,5 millones de dólares y cinco para el campeón, sirve de test a Marruecos de cara a sus aspiraciones de albergar el Mundial de selecciones de 2026.

La FIFA decidió que los árbitros utilicen el aerosol para marcar el lugar de las faltas y la distancia de la barrera, que ya ha sido utilizado en el Mundial Sub-20 y Sub-17.

El egipcio Mohamed Aboutrika, máximo goleador del torneo, empatado con el argentino Leo Messi a cuatro tantos, intentará marcar con Al Ahly y pasar a ser líder solitario entre los realizadores.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category