Argentina

Vence Olimpo y hunde a Colón en Argentina

 

Agence France Presse

Olimpo derrotó por 1-0 a Colón y hundió al equipo santafesino en zona de descenso, en el partido jugado la noche del lunes por la decimonovena y última fecha del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino.

En Bahía Blanca, en un duelo entre dos equipos necesitados de salir de la parte baja de la tabla de promedios, el equipo local se quedó con tres puntos importantísimos al superar a un rival directo con gol de David Vega (89), cuando restaba muy poco para el final.

Olimpo se dio el gusto de cerrar el campeonato con cuatro victorias en fila, en lo que ya es una de sus mejores rachas en primera división, y alargó la agonía de Colón, que además de sufrir una gravísima crisis institucional, también es víctima de los malos resultados, ya que perdió 11 de sus últimos 13 partidos.

Colón apenas ganó 2 de los últimos 39 puntos en liza, además de sufrir un descuento de 6 unidades por una sanción de la FIFA a causa de una deuda con un club de México, con lo cual ya ingresó en la zona de descenso de la tabla de promedios.

Encima, Colón podría verse aún más complicado con otro castigo, si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decide darle por perdido el partido que debía disputar ante Atlético de Rafaela y al que su plantel no se presentó por falta de respuestas, luego de varios meses sin cobrar sueldos.

El domingo, Boca y River, los clubes más populares de Argentina, completaron su participación en el Torneo Inicial con sendos empates, en lo que para unos y otros resultó un semestre para el olvido.

En su estadio, Boca igualó 1-1 frente a Gimnasia La Plata. Franco Mussis (37) puso en ventaja al ‘Lobo' platense, pero Emmanuel Gigliotti (49) le dio el empate a Boca, que en el último partido del año estrenó una controvertida camiseta rosa, muy distante del tradicional modelo con los colores azul y oro.

River rescató un agónico empate 1-1 contra Quilmes en un partido con incidentes, ya que primero el árbitro Germán Delfino debió ser atendido al ser impactado por un botellazo, y luego hubo escaramuzas entre la hinchada de Quilmes y la policía.

En medio de las interrupciones y los problemas, Lucas Pérez Godoy (46) puso en ventaja al conjunto ‘cervecero', pero el colombiano Carlos Carbonero (90+14) le dio la igualdad a River en una de las últimas acciones de la noche.

Previamente, Tigre dio cuenta de Estudiantes por 2-0 en La Plata, con anotaciones de Pablo Vitti (14) y Matías Pérez García (55).

Por la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, los partidos a cargo de los principales protagonistas se jugarán el domingo 15 de diciembre, con Vélez Sarsfield frente a San Lorenzo, y Newell's contra Lanús.

San Lorenzo encabeza las posiciones con 32 puntos, pero es seguido por Lanús, Vélez y Newell's, todos con 30 unidades, por lo que el doble duelo promete ser apasionante y de desenlace incierto, y hasta es posible que haya un empate en la vanguardia, por lo que la definición podría extenderse a un partido de desempate.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category