BALON DE ORO

Ronaldo, Messi y Ribery los finalistas para el Balón de Oro

 
 
 <span class="cutline_leadin">Los tres </span>finalistas al Balón de Oro (de izq. a der.) el francés Franck Ribery (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).
Los tres finalistas al Balón de Oro (de izq. a der.) el francés Franck Ribery (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).
- / AFP/Getty Images

Associated Press Suiza

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery son los finalistas en la disputa por el Balón de oro, premio que se entrega al mejor jugador del mundo.

La FIFA anunció a los finalistas el lunes después de realizar cambios a las reglas de votación que colocaron a CR7 como el favorito. La FIFA dio a los votantes dos semanas adicionales para elegir entre 23 aspirantes.

En ese periodo, el triplete del portugués en el juego de repesca de su selección contra Suecia permitió que su marca de goles en 2013 llegara a 67, contando los que ha marcado para su club, el Real Madrid, y su selección.

Messi ha ganado los últimos cuatro premios. Antes de lesionarse había anotado 45 goles para la selección argentina y el Barcelona.

Ribery ya fue reconocido como el mejor jugador de Europa por contribuir a la victoria del Bayern Munich en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la copa de Alemania durante la campaña pasada.

Los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, junto con un grupo de periodistas, son los encargados de votar.

La FIFA también dio a conocer a los aspirantes al premio al mejor técnico. Los candidatos son el recientemente retirado Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United; y los alemanes Jupp Heynckes, del Bayern Munich y Juergen Klopp del Borussia Dortmund.

También se dio a conocer la lista de aspirantes al premio Puskas al gol más hermoso del año: Zlatan Ibrahimovie por el tanto anotado en el juego amistoso entre Suecia e Inglaterra; Nemanja Matic del Benfica por su tanto ante el Porto en la liga portuguesa de primera y Neymar por el gol que hizo a Japón en la Copa Confederaciones.

El organismo dio a conocer los nombres de los quince delanteros candidatos a integrar el FIFA FIFPro World XI, equipo ideal del año, que completan la lista final de 55 futbolistas compuesta además por 5 arqueros, 20 zagueros y 15 centrocampistas.

Entre los candidatos a integrar esa escuadra están Sergio Agüero, del Manchester City; Edinson Cavani, del París Saint-Germain; Diego Costa del Atlético de Madrid; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Radamel Falcao, del Mónaco; Zlatan Ibrahimovic del París Saint-Germain; Lionel Messi del Barcelona; Neymar también del Barcelona y Luis Suárez del Liverpool, entre otros.

Los ganadores serán anunciados en la gala del Balón de Oro que se realizará en Zurich, Suiza, el 13 de enero de 2014.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador del Atlético de Madrid, Miranda, centro arriba, anota un gol contra el Elche en un partido por la liga española el viernes, 18 de abril de 2014, en Madrid.

    Sevilla golea a Granada y pone presión al Athletic

    El Sevilla goleó el domingo 4-0 al visitante Granada y dio más razones si cabe al Barcelona para preocuparse de cara al siguiente cotejo de la 34ta fecha en liga española, que los azulgranas disputan contra el Athletic de Bilbao.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category