FUTBOL

Doblete del colombiano Montero pone al Sporting de Lisboa en la cima

 

Servicios de El Nuevo Heralds

Con un doblete del colombiano Fredy Montero, el Sporting de Lisboa derrotó 2-0 el domingo al Gil Vicente y asumió la punta de la liga portuguesa.

Sporting tiene ahora 29 puntos, dos de ventaja sobre el campeón defensor FC Porto y su rival de patio Benfica.

Gil Vicente, que no había perdido en casa esta temporada, quedó en el quinto lugar de la tabla, detrás del Estoril.

Montero abrió el marcador a los 19 minutos. El defensor del Gil Vicente Pericles Santos fue expulsado a los 61 por una dura falta sobre William Carvalho, y el delantero colombiano selló la victoria a los 74.

En otros juegos, Rio Ave derrotó 1-0 a Olhanense y Nacional empató 2-2 en su visita al Maritimo.

El Benfica, que inició la 12ª jornada como líder del campeonato, no pasó del empate a dos goles en casa ante el Arouca el pasado viernes.

El sábado, el colombiano Jackson Martínez anotó los dos goles de la victoria 2-0 del Porto sobre el Braga.

Montero lleva 13 goles en la temporada y es el máximo artillero de la competición, seguido de cerca por Martínez, con 11 tantos.

El olfato goleador de Montero es una de las principales razones que explican el ascenso del Sporting de Lisboa esta campaña, ya que ocupa la primera posición en la tabla en solitario por primera vez en los últimos nueve años.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi dispara y el arquero del Athletic Bilbao Gorka Iraizoz trata de desviar el remate, el domingo en el Camp Nou en Barcelona.

    FUTBOL | LIGA ESPAÑOLA

    Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

    Con el Barcelona en paro cardiaco, a punto de perder el domingo por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española, que remontó para ganar al 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category