MLS

Kansas City se lleva la corona en dramática definición

 

Luego de 120 minutos de juego, el Real Salt Lake cae en los penales

 
Paulo Nagamura (izq.) y Jimmy Nielsen celebran el triunfo del Sporting Kansas City, el sábado en la final de la MLS.
Paulo Nagamura (izq.) y Jimmy Nielsen celebran el triunfo del Sporting Kansas City, el sábado en la final de la MLS.
Ed Zurga / Getty Images

AP

Aurelien Collin anotó el sábado el empate en el segundo tiempo de la final de la MLS y después marcó el penal definitivo para darle al Sporting de Kansas City una dramática victoria sobre el Real Salt Lake, y su primer título de liga desde el año 2000.

El costarricense Alvaro Saborío, que se había perdido por lesión la final de la Conferencia del Oeste, adelantó al Real Salt Lake a los 52 minutos con un potente remate tras un pase de lujo de Kyle Beckerman, que lanzó el envío mientras miraba en otra dirección.

Pero Collin respondió a los 76 con un certero cabezazo para el Sporting.

La igualdad persistió durante el tiempo regular y los 30 minutos de tiempo adicional, y entonces los equipos se entregaron a la definición por penales más larga en la historia del campeonato, en la que ambos tuvieron oportunidades de ganar antes de que el remate de Collin y la atajada de Jimy Nielsen le dieran a Sporting el triunfo final por 7-6.

Cada equipo cobró 10 remates.

Graham Zusi tuvo chance de definirlo para el Sporting en la primera tanda de penales, pero elevó demasiado su disparo y el argentino Javier Morales convirtió el suyo, con lo que la definición se prolongó. Real Salt Lake tuvo su oportunidad cuando Lawrence Olum falló su tiro, pero Nielsen atajó el remate del colombo-estadunidense Sebastián Velásquez.

Dos rondas más tarde, Collin superó al portero Nick Rimando, y Lovel Palmer no pudo definir, con lo que los jugadores del Sporting corrieron a celebrar y los fuegos artificiales comenzaron a aparecer sobre un abarrotado estadio Sporting Park.

Fue la tercera ocasión en que la final de la MLS se definió en la tanda de penales. Houston venció a Nueva Inglaterra en 2006, y el Real Salt Lake superó 5-4 al Galaxy de Los Angeles en 2009 para su único título.

Real Salt Lake estuvo a punto de rematar el partido en dos ocasiones. Beckerman primero envió un disparo al poste que le rebotó a Nielsen, y después Morales sacó un tiro al poste opuesto que estuvo cerca de colarse en el rebote.

El Sporting respondió a los 76 minutos cuando Zusi cobró un tiro de esquina y Collin se levantó para desviar de cabeza el balón al fondo de la red.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El delantero </span>mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (der.), marca el segundo gol ante el portero Francisco Casilla, del RCD Espanyol, por la jornada 34 de Liga Española, el sábado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

    FUTBOL | ESPAÑA

    El mexicano Vela marca golazo en triunfo de Real Sociedad

    El mexicano Carlos Vela marcó el sábado un golazo en los descuentos que le dio a la Real Sociedad la victoria 2-1 sobre el Espanyol para así situarse en el sexto puesto de la liga española.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El portero </span>del Sunderland Vito Mannone (centro) pugna con el brasileño Ramires, del Chelsea.

    Inglaterra

    Chelsea pierde con el último

    En un nuevo giro inesperado en la Liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo el sábado por 2-1.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category