ALEMANIA

Marcha imparable del Bayern

 

Los bávaros llevan 39 partidos sin perder

 
Arjen Robben, del Bayern, domina la bola en la  victoria de su escuadra sobre el Eintracht, el sábado en Munich.
Arjen Robben, del Bayern, domina la bola en la victoria de su escuadra sobre el Eintracht, el sábado en Munich.
Matthias Schrader / AP

Servicios de El Nuevo Herald

Arjen Robben marcó un doblete y Bayern Munich mantuvo su invicto en la Bundesliga al vencer el sábado 2-0 al colero Braunschweig, mientras Borussia Dortmund necesitó de dos goles en las postrimerías para superar a Mainz,.

Robben anotó a los dos y 30 minutos, el primero con una asistencia de Mario Goetze, y el segundo con una gran jugada individual y remate desde el borde del área.

“Sabíamos que sería un enorme reto para nosotros”, señaló el técnico de Braunschweig, Torsten Lieberknecht, cuyo plantel cuesta 128 veces menos que el del Bayern, según algunos cálculos.

Bayern controló el primer tiempo a su antojo, pero Braunschweig tuvo un par de oportunidades en el segundo tiempo, cuando David Alaba despejó un balón sobre la raya y otra pelota se estrelló en el travesaño.

“Fue un partido difícil, porque veníamos de enfrentar a Dortmund y (viajar a) Moscú”, indicó el timonel del Bayern, Pep Guardiola, refiriéndose a los dos últimos partidos de su club, ante el Dortmund por la Bundesliga y contra el CSKA por la Liga de Campeones.

Dortmund ganó 3-1 con dos goles de penal de Robert Lewandowski, en un encuentro en el que Mainz terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Elkin soto a los 78 minutos.

Pierre-Emerick Aubameyang finalmente abrió la cuenta con un tiro libre a los 70, pero Mainz empató cuatro minutos después con un penal de Eric Maxim Choupo-Moting, tras una falta de Lukasz Piszczek sobre Yanus Malli. Lewandowski le devolvió la delantera a Dortmund con otro penal, cinco minutos después, cuando Soto fue expulsado por una mano en un remate a gol de Aubameyang.

Lewandowski metió el último tanto, también desde los 12 pasos, en los tiempos de descuento.

Werder Bremen marcó en el último minuto para empatar 4-4 con Hoffenheim, Bayer Leverkusen ganó 3-0 a Nuremberg, Hertha Berlin igualó 0-0 con Augsburgo, y Schalke venció 3-0 a Stuttgart para trepar al quinto puesto.

Leverkusen, que venía de perder 5-0 ante Manchester United a media semana en la Liga de Campeones, se mantuvo segundo en la clasificación, a cuatro puntos de Bayern.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category