ALEMANIA

Bayern vence 3-0 a Dortmund y se aleja

 

Associated Press

Bayern Munich pisó el acelerador en el tramo final del partido y derrotó el sábado 3-0 a Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Mario Goetze salió de la banca para abrir el marcador contra su exequipo, y Arjen Robben y Thomas Mueller redondearon el 3-0 en los minutos finales.

Bayern mantuvo una ventaja de cuatro puntos en la cima, aunque ahora Bayer Leverkusen quedó solo en el segundo puesto luego de vencer 1-0 al Hertha Berlin. Dortmund sufrió su segundo revés en fila y cayó al tercer lugar.

El marcador final no reflejó las acciones del encuentro en Dortmund, donde el anfitrión tuvo las mejores oportunidades hasta que Bayern despegó con la diana de Goetze.

“El primer gol fue muy importante”, expreso Robben, autor del gol con el que Bayern derrotó a Dortmund 2-1 en la final de la Liga de Campeones en mayo. “Parece una victoria contundente, pero estaba apenas 1-0 hasta los 85 minutos. Tuvimos que apretar al final y aprovechamos los espacios”.

Goetze anotó a los 66 minutos, 10 minutos después que entró a la cancha y fue recibido con abucheos de parte de los hinchas de Dortmund que todavía no le perdonan que haya fichado con su gran rival.

El delantero alemán marcó con un remate a tres dedos desde el borde del área. Sus compañeros lo felicitaron y festejaron de inmediato, aunque Goetze levantó los brazos, ofreciendo disculpas a la grada, y no celebró el gol.

Robben hizo el segundo a los 85, cuando recibió un pase largo de Thiago Alcántara, le ganó la carrera a la defensa, y superó al arquero con un toque suave por encima. Mueller hizo el tercero en una triangulación con Robben y Philipp Lahm.

Bayern llegó a 38 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, para alargar su propio récord.

“Ganamos contra un equipo con el mejor contragolpe en el mundo”, contempló el técnico del Bayern, Pep Guardiola. “Si uno los deja correr, son imparables. Nosotros jugamos bien los primeros 15 minutos, pero el resto del primer tiempo no fue bueno. Fuimos mejores en la segunda mitad”.

El timonel de Dortmund, Juergen Klopp, señaló que no le importa por cuánto perdió su equipo.

“Hasta el 1-0 tuvimos las mejores oportunidades, pero dejamos sin marca a Mario para que anotara y después del segundo gol nos rendimos”, añadió Klopp.

En otros partidos, Fráncfort remontó una desventaja de dos goles, pero permitió uno en los últimos instantes, y empató 3-3 en casa contra Schalke.

Nuremberg se mantuvo sin ganar esta campaña al empatar 1-1 con Wolfsburgo, Friburgo se impuso 1-0 en Braunschweig, y Augsburgo venció 2-0 a Hoffenheim.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category