FUTBOL I LATINOAMERICA

Corinthians, el club más poderoso

 

Servicios de El Nuevo Herald

El Corinthians encabeza la lista de los clubes de fútbol más valiosos de América, un aristocrático ránking dominado por cuatro entidades de Brasil, cuatro de México, una de Estados Unidos y otra de Argentina, según la edición mexicana de la revista Forbes.

La publicación de negocios fijó como criterios para definir su ‘top 10’ el valor de su plantilla, los ingresos anuales por derechos de televisión, activos como el estadio, así como los ingresos por patrocinios al año y el valor de la marca de la institución.

El Corinthians, equipo más popular en Brasil después del Flamengo y actual campeón mundial de clubes, tiene un valor de $584.7 millones de dólares y su nómina ha sido tasada en $74.7 millones.

Por derechos de televisión el llamado ‘Timao’ (equipazo) ingresa al año $64.1 millones y el valor que tendrá su futuro estadio, que se inaugurará en el Mundial del 2014 ronda los $342 millones.

El ránking pone en el segundo lugar a las Chivas de Guadalajara, con un valor de $328.1 millones.

Se calcula que su plantilla cuesta $44.1 millones y su estadio unos $200 millones.

El Sao Paulo brasileño, es la tercera institución más valiosa.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category