LIGA ESPAÑOLA I OSASUNA 1, VALLADOLID 0

Osasuna gana y respira

 
 
El extremo del Osasuna Miguel Ángel De Las Cuevas (i) controla el balón junto a Carlos Peña, del Real Valladolid, durante el partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, que disputan los dos equipos esta noche en el Estadio José Zorrilla, en Valladolid.
El extremo del Osasuna Miguel Ángel De Las Cuevas (i) controla el balón junto a Carlos Peña, del Real Valladolid, durante el partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, que disputan los dos equipos esta noche en el Estadio José Zorrilla, en Valladolid.
R. GARCIA / EFE

Servicios de El Nuevo Herald

El Osasuna ganó este viernes 1-0 en cancha del Valladolid, sumando apenas su segunda victoria de visitante en la liga española y saliendo de los puestos del descenso por el arranque de la 14ta fecha.

Un gol de Oier Sanjurjo a los 84 minutos significó tres valiosos puntos para el cuadro “rojillo”, que subió al 15to lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades y trasladó las urgencias al Valladolid, que solo ha ganado uno de sus siete partidos de local y figura provisionalmente 17mo, con los mismos 12 puntos que Almería y Rayo Vallecano, dos de los tres integrantes de la zona caliente.

Con un frío invernal reinante y sin aparente dueño de la escena sobre la cancha, el partido arrancó con ritmo frenético y una primera ocasión clara para el Valladolid que Daniel Larsson no acertó a convertir en escapada, picando el balón con la derecha sobre el cuerpo del arquero Andrés Fernández.

El Valladolid abrió el juego por las bandas, buscando las llegadas de sus laterales, en especial del colombiano Gilberto García “Alcatraz” por la derecha, cuyos centros con veneno inquietaron a menudo la defensa osasunista.

En contraprestación, Damiá Abella atacó la espalda del futbolista “cafetero” en la mejor oportunidad visitante previa al descanso, empalmando un centro de De las Cuevas que Diego Mariño repelió como pudo.

La reanudación deparó otro zapatazo ajustado de De Las Cuevas antes de que el Valladolid rozara el gol en un balón retrasado por “Alcatraz” para Guerra, cuyo puntapié desvió con grandes reflejos Fernández.

Guerra volvió a fallar en boca de gol tras tiro de esquina local y, cuando parecía que Osasuna daba por bueno el reparto de puntos, Sanjurjo cabeceó a la red un medido centro de Manuel Ortiz “Lolo” desde la izquierda, premiando el tesón “rojillo”.

“Era muy importante sumar porque ahora tenemos un calendario difícil. Fue un partido muy igualado. Este gol nos da la vida”, declaró Sanjurjo.

El Barcelona lidera el campeonato español con 37 puntos y recibe este sábado al Granada, mientras que el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 34 unidades, enfrenta al Getafe, y el Real Madrid, que se encuentra en el tercer lugar con 31 puntos, visita al Almería.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category