Valdés se lesiona y será baja por seis semanas

 
 
El portero internacional del Barcelona Víctor Valdés se entrena el 13 de noviembre en Madrid antes de disputar un partido amistoso con España.
El portero internacional del Barcelona Víctor Valdés se entrena el 13 de noviembre en Madrid antes de disputar un partido amistoso con España.
JAVIER SORIANO / AFP/Getty Images

Associated Press

BARCELONA, España

El arquero Víctor Valdés será baja unas seis semanas tras sufrir una rotura en el gemelo derecho en un partido con la selección española, informó el miércoles su club Barcelona.

Valdés se lesionó el martes en el amistoso que España perdió 1-0 ante Sudáfrica en Johannesburgo.

“El portero del Barça sustituyó a (Iker) Casillas en la media parte, pero tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 80 por esta lesión. (Pepe) Reina le cambió”, señaló el Barsa en un comunicado.

El club indicó que Valdés se perderá los próximos ocho partidos del Barcelona, incluyendo dos por la Liga de Campeones ante Ajax y Celtic de Glasgow.

Valdés apenas recibió 11 goles en 19 partidos oficiales con el Barcelona esta temporada.

• En Dortmund, el Borussia Dortmund perdió por lesiones a otros dos zagueros justo antes de su duelo con Bayern Munich por la Bundesliga.

Mats Hummels y Marcel Schmelzer fueron descartados para el encuentro del sábado, lo que significa que el técnico Juergen Klopp no contará con tres de sus defensores titulares. Nevan Subotic se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

Hummels, un zaguero central, se torció el pie derecho y sufrió daños en los ligamentos del talón el martes en el triunfo de Alemania 1-0 sobre Inglaterra en un partido amistoso. Schmelzer se lastimó la pantorrilla derecha en el mismo encuentro.

Hummels será baja por el resto del año, mientras que Schmelzer, un lateral izquierdo, no podrá jugar durante tres semanas.

Bayern tiene cuatro puntos de ventaja sobre Dortmund y Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y el equipo de Klopp podría despedirse del campeonato si pierde otros tres puntos.

El encuentro del sábado en Dortmund es una reedición de la final de la Liga de Campeones, que Bayern ganó en Londres.

Bayern sigue invicto esta temporada en la Bundesliga, mientras que Dortmund viene de perder 2-1 en Wolfsburgo. Subotic, la pareja de Hummels en la central, se rompió ligamentos de la rodilla derecha en ese partido.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category