AMISTOSOS

Brasil derrota a Chile en amistoso en Toronto

 

Servicios de El Nuevo Herald

Con goles de Hulk y Robinho, la selección de fútbol de Brasil derrotó 2-1 a su similar de Chile en partido amistoso jugado la noche del martes en el estadio Roger Centre de Toronto, Canadá.

El conjunto auriverde abrió el marcador en el minuto 14 por un cañonazo de Hulk, y luego de que Eduardo Vargas empatara para Chile en el 71, un cabezazo de Robinho decretó el triunfo brasileño en el minuto 79.

Clasificados al Mundial de Brasil-2014, ambos conjuntos tomaron este amistoso como calibrador de sus respectivas preparaciones, y permitió que los técnicos Luiz Felipe Scolari (Brasil) y el argentino Jorge Sampaoli (Chile) probaran jugadores y esquemas con vistas a la cita del año próximo.

Chile se quedó con las ganas de nuevo ante Brasil, al que no le gana desde agosto de 2000, cuando lo venció 3-0 en el Estadio Nacional de Santiago.

Ambos equipos venían de triunfos convincentes en sus anteriores amistosos, en los que Brasil demolió a Honduras 5-0 en Miami, y Chile superó a Inglaterra en 2-0 el viernes en Wembley, gracias a un doblete de Alexis Sánchez.

En esta oportunidad, la fuerte marca brasileña anuló a Sánchez, y el delantero del Barcelona tuvo pocos momentos de destello en el partido.

Brasil mostró sus intenciones temprano, cuando a los cuatro minutos de juego Neymar recogió un regalo por mal despeje de la defensa chilena y desde la derecha intentó fusilar al arquero Claudio Bravo, pero su tiro se fue uno metros abierto por el palo izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, Chile perdió al volante Marcelo Díaz al salir lesionado por un golpe en las costillas, siendo sustituido por Jean Beasejour, de discreta actuación en el encuentro.

Con Brasil presionando a todo tren, Hulk marcó el primer gol del encuentro en el minuto 14, y segundo de esta gira, luego del que coló en la goleada de 5-0 el sábado ante Honduras.

Un error en la salida de Marcos González entregó el balón a Oscar, quien habilitó perfecto a Hulk para que este rematara cruzado de pierna zurda.

La defensa chilena se descompuso un tanto después del gol y estuvo a punto de encajar otras dos espinas ante tiros fortísimos de Neymar y Jo, sobre sendas asistencias de Hulk y Oscar.

A Chile le costaba llegar al marco auriverde, y Alexis Sánchez parecía jugar un solitario sin ases en la manga.

Empero, el ingreso de Jorge Valdivia por José Fuenzalida en el ala izquierda en el minuto 22, permitió a Chile comenzar a jugar con más orden en su planteo, con llegadas más peligrosas e inquietantes al arco de un hasta entonces aburrido portero Julio César.

Luego del gol tempranero de Hulk, la Roja del técnico Jorge Sampaoli fue entrando en ritmo y terminó controlando más el balón en la primera mitad, pero Brasil se fue al descanso con mínima ventaja, tras apostar en ese tramo a un juego de varios contragolpes con Neymar, Jo y Hulk a la caza de oportunidades de gol.

Brasil empezó con fuerza la segunda parte y al 57 Hulk estralló fuerte remate en el travesaño chileno, y dos minutos después Paulinho puso a volar al arquero Claudio Bravo.

Cuando más sólido parecía Brasil en su zaga, Chile consiguió el empate 1-1 gracias al cañonazo de Eduardo Vargas.

El delantero del Gremio puso la igualdad con un remate pegado al palo derecho de Julio César.

Deseoso de cambiar la historia de fracasos en los últimos 13 años, Chile adelantó líneas buscando el triunfo, pero Brasil le cortó las alas con el gol decisivo de Robinho, quien había entrado en la segunda mitad por Jo.

La jugada la inició Neymar desde el medio campo al burlar a cuatro rivales y dar un pase a Maicon, quien desde el carril derecho centró perfecto al área para el que Robinho cabeceará fuerte y batiera limpiamente a Bravo, para colocar el 2-1.

El entrenador brasileño Felipao, quien en 2002 llevó a Brasil a la conquista de su quinto título del orbe, anunció después del partido que su selección jugará sólo un partido amistoso más antes de entregar la plantilla definitiva para la Copa Mundial que su equipo jugará en casa el próximo año.

• Marc Janko anotó a los 33 minutos, aprovechando un marcaje débil, y Austria se impuso el martes 1-0 a Estados Unidos en un partido amistoso.

El árbitro húngaro Istan Vad no dio por válido un gol de Estados Unidos luego que un cabezazo de Geoff Cameron, en un saque de esquina cobrado por Michael Bradley, pareció enviar el balón más allá de la línea antes de que lo despejara el arquero Robert Almer, a los 17 minutos.

El tanto de Janko, en una jugada que comenzó David Alaba, finalizó una racha de 453 minutos de Tim Howard sin aceptar gol, tanto con la selección como en partidos de clubes con el Everton.

Estados Unidos finalizó el año con un récord de 16 victorias y se clasificó por séptima vez seguida al Mundial. Austria no consiguió su boleto para Brasil 2014.

• Colombia no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo durante casi una hora y empató el martes sin goles con Holanda en un partido amistoso.

Los primeros 30 minutos fueron entretenidos y ambas escuadras crearon oportunidades de gol, pero el holandés Jeremain Lens fue expulsado a los 35 por empujar a Pablo Armero en una jugada que se disputaba cerca de la meta colombiana.

Ya con 10 jugadores, Holanda sufrió la baja de dos de sus titulares, ya que el atacante Siem de Jong y el mediocampista Rafael van der Vaart se lesionaron en un periodo de dos minutos, justo antes de que terminara el primer tiempo.

Colombia, cuarta en el ranking de la FIFA, no pudo aprovechar la ventaja pese a que atacó con insistencia. Sitió el arco holandés en las postrimerías del cotejo, pero no encontró la manera de vencer al arquero del Ajax, Jasper Cillessen.

El partido representó una interesante prueba para dos selecciones ya clasificadas a Brasil 2014. Con el empate, Holanda concluyó invicta el 2013.

La selección cafetera venía de derrotar 2-0 a Bélgica la semana pasada, mientras que Holanda igualó el sábado 2-2 con Japón. Incluso antes de la tarjeta roja y las lesiones, los holandeses jugaron sin algunos jugadores lesionados, como los motores de su ataque, Robin van Persie y Arjen Robben.

• Tim Cahill anotó a los 69 minutos y Australia derrotó el martes 1-0 a Costa Rica en el debut del nuevo técnico de los Socceroos.

El triunfo ante 29,000 hinchas coronó el debut de Ange Postecoglou como timonel de Australia. Postecoglou reemplazó a Holger Osieck, quien fue despedido tras derrotas consecutivas 6-0 ante Brasil y Francia en amistosos.

Esos reveses fueron después que Australia se había clasificado al Mundial de Brasil.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
Lionel Messi dispara y el arquero del Athletic Bilbao Gorka Iraizoz trata de desviar el remate, el domingo en el Camp Nou en Barcelona.

    FUTBOL | LIGA ESPAÑOLA

    Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

    Con el Barcelona en paro cardiaco, a punto de perder el domingo por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española, que remontó para ganar al 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category