AFRICA RUMBO A BRASIL

Ghana y Argelia consiguen pasaje para Brasil

 

Associated Press

Ghana y Argelia completaron el martes el pelotón de Africa que disputará el Mundial de Brasil.

Ambos sellaron sus boletos al liquidar sus series contra Egipto y Burkina Faso, y completaron la lista de los cinco clasificados africanos que redondean Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

Ese es el mismo quinteto de selecciones africanas que disputaron el Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde también jugó el anfitrión.

Ghana perdió 2-1 en El Cairo, pero ganó su eliminatoria con un marcador global de 7-3 gracias a su victoria 6-1 en el duelo de ida en sus predios.

Poco después, Argelia ganó 1-0, para empatar su serie 3-3 y avanzar por los dos goles que consiguió como visitante en la derrota 3-2 en el primer encuentro.

El partido del martes seguramente fue el último del estadounidense Bob Bradley como técnico de Egipto, ya que prometió que renunciaría si el equipo no clasificaba.

Amr Zaki anotó el primer tanto egipcio a los 25 minutos y su equipo controló el balón mientras Ghana se conformó con cuidar su gran ventaja.

Cuando comenzaban a aparecer las primeras señales de frustración en el público, Gedo incursionó desde la derecha para vencer al arquero Fatawu Dauda y marcar el segundo gol de Egipto, a los 84.

Kevin Prince-Boateng anotó el gol del seleccionado de Ghana a los 89 al empujar un pase rasante del capitán Asamoah Gyan.

El gol de Prince-Boateng, quien reapareció con su selección luego de una pausa de dos años, obligaba a Egipto a anotar cuatro tantos en cinco minutos para alcanzar el empate en el marcador global y forzar el tiempo extra.

Cuando sonó el silbatazo final, Bradley se encaminó hacia los vestuarios mientras los jugadores de Ghana saltaron a la cancha vistiendo playeras adornadas con la frase “Ghana en camino a Brasil’’.

El juego se llevó a cabo en un estadio militar y tuvo una asistencia de unos 30,000 personas.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category