FUTBOL

España cae ante Sudáfrica en partido amistoso

 
 
El español Andres Iniesta (izq.) y el sudafricano Dean Furman disputan el balón en el partido amistoso celebrado el martes en Soweto.
El español Andres Iniesta (izq.) y el sudafricano Dean Furman disputan el balón en el partido amistoso celebrado el martes en Soweto.
ALEXANDER JOE / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

España sufrió un inesperado revés 1-0 el martes ante Sudáfrica, en el mismo estadio donde se coronó campeón mundial hace tres años.

Bernard Parker anotó a los 56 minutos el único gol del partido, para darle el triunfo a Sudáfrica sobre el monarca mundial y europeo en un amistoso en el FNB Stadium, antes llamado el estadio Soccer City.

La Roja ganó la Copa del Mundo de 2010 en el mismo escenario, al vencer 1-0 a Holanda en la final.

El equipo español lució apagado, posiblemente cansado después de su partido contra Guinea Ecuatorial hace tres días, y solo amenazó a los locales en los minutos finales cuando disparos de Santi Cazorla y Koke fueron parados por el arquero Itumeleng Khune.

El actual campeón del mundo mandó a Xabi Alonso y Andrés Iniesta como titulares en el medio campo, mientras David Villa y Fernando Llorente fueron los atacantes, pero el delantero sudafricano Parker convirtió una de las pocas oportunidades claras al concretar una jugada de pared con un remate a la izquierda del arco.

El resultado le dio un motivo de reflexión a España cuando faltan seis meses para que defienda su corona en el Mundial de Brasil. Sudáfrica podrá celebrar al menos algo, luego de que no se pudo clasificar a la Copa del Mundo.

España dominó el encuentro con su estilo paciente y de toque pero no pudo concretar. En tanto, el arquero de Sudáfrica Khune se mostró en buena forma al despejar un ataque de Villa a los 25 minutos, mientras Llorente conectó un cabezazo que salió desviado un par de minutos más tarde.

Del Bosque envió a seis suplentes a la cancha en la segunda mitad: Víctor Valdés, Alvaro Negredo, Jesús Navas, Juan Mata, Cazorla y Koke. Tal vez lo lamentará porque Valdés se lesionó en los últimos 20 minutos y el defensa Álvaro Arbeloa tuvo que cubrir el arco durante unos minutos hasta que los locales permitieron un último cambio para el ingreso de Pepe Reina.

La Federación Española informó que Valdés sufre una posible rotura del gemelo interno de la pierna derecha.

La primera exploración de los médicos confirmó la lesión muscular en el gemelo derecho.

El informe señala que el portero del Barcelona se someterá a un estudio radiológico el miércoles que confirme el alcance exacto y el tiempo de baja.

• Per Mertensacker anotó mediante un remate de cabeza para que Alemania se impusiera 1-0 a Inglaterra, su acérrimo rival, que ha sufrido derrotas seguidas como local por primera vez en 36 años.

Mertensacker logró el único tanto en el amistoso disputado en Wembley, al rematar un centro de Toni Kroos, a los 36 minutos.

Alemania envió a la cancha una alineación conformada principalmente por reservistas y tomó el control del encuentro tras verse arriba en el marcador. En cambio, Inglaterra colocó a sus titulares.

Lo más cerca que estuvo el equipo de Roy Hodgson de empatar el encuentro fue cuando Andros Townsend estrelló un balón en un poste, mediante un tiro cerca del arco.

Inglaterra, que perdió 2-0 ante Chile el pasado viernes, ha perdido encuentros consecutivos en Wembley por primera vez desde 1977, cuando cayó ante Gales y Escocia.

• El gol de Dmitry Tarasov en el segundo tiempo permitió a Rusia vencer 2-1 a Corea del Sur el martes en un partido amistoso.

Rusia tuvo que venir de atrás para imponerse, ya que Kim Shin Wook dio la ventaja a Corea al rematar un tiro de esquina cerca de la portería a los seis minutos. Los rusos empataron seis minutos más tarde con el remate de Fedor Smolov con pase de Shirokov.

A los 59, Tarasov conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Alexander Samedov para concretar la victoria rusa.

Ambas escuadras están clasificadas a la Copa del Mundo de Brasil y el técnico de Rusia, Fabio Capello, aprovechó el encuentro para probar a jugadores jóvenes, ya que sólo alineó a dos de sus titulares.

El juego fue dominado por Corea del Sur al principio y el arquero del Zenit, Yuri Lodygin, fue puesto a prueba en su debut con la selección. Pero tras el descanso, Rusia ganó en volumen y comenzó a presionar a su oponente.

El entrenador coreano Choi Kang Hee también hizo numerosos cambios y Kim B Kyung estuvo cerca de lograr la igualada a los 85 minutos pero no pudo concretar aunque tenía de frente el arco vacío.

• Gibraltar empató sin goles con Eslovaquia, el primer partido en que se reconoce a la colonia británica como un integrante de una asociación internacional.

Gibraltar se convirtió en el 54to país integrante de la UEFA, y el de menor territorio, en mayo, superando la oposición de España.

España pide a Gibraltar como un territorio que le pertenece.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

  •  
Giorgian De Arrascaeta, izquierda, de Defensor Sporting de Uruguay disputa el balón con Alejandro Chumacero de The Strongest de Bolivia en un partido por la Copa Libertadores en La Paz, Bolivia, el jueves 17 de abril de 2014.

    The Strongest vence 2-0 a Defensor Sporting

    The Strongest de Bolivia venció 2-0 el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en la altura de La Paz en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category