FUTBOL

LeBron apoya a Beckham para traer franquicia de la MLS al sur de la Florida

 
 
 El jugador del Heat  LeBron James saluda al exfutbolista David Beckham antes del juego 7 de la serie final contra los Spurs, en Miami, el 3 de julio.
El jugador del Heat LeBron James saluda al exfutbolista David Beckham antes del juego 7 de la serie final contra los Spurs, en Miami, el 3 de julio.
Issac Baldizon / NBAE/Getty Images

lfsanchez@elnuevoherald.com

LeBron James le dio un espaldarazo a la aventura de David Beckham de traer una franquicia de la MLS al sur de la Florida.

El superastro del Heat de Miami dijo el lunes que se encuentra en conversaciones preliminares con el exfutbolista inglés.

“Hay algún interés en ambas partes”, comentó LeBron. “David se ha convertido en un buen amigo mío en los últimos años. Pienso que sería muy bueno para nuestra ciudad tener un club de fútbol. Todavía estamos en conversaciones preliminares”.

Beckham se encuentra alineando las estrellas con el propósito de tener una franquicia de la MLS. Desde junio pasado salieron a la luz sus reuniones con el billonario boliviano que tiene su empresa de comunicaciones en Miami, Marcelo Claure, y su búsqueda de un estadio para su nuevo equipo.

LeBron, por su parte, no es ajeno al negocio ni a la pasión por el fútbol. En el 2011 ingresó como socio a Fenway Spors Group y se convirtió en accionista minoritario del club inglés Liverpool FC.

En días pasado, con la presencia en Miami de la selección de Brasil, que goleó 5-0 a Honduras el sábado en el Sun Life Stadium, el King dijo que Neymar es su jugador preferido. El año pasado visitó al Barcelona FC y se tomó fotos con los jugadores.

“Estamos en plena etapa de estudio”, agregó LeBron. “Pienso que sería algo tremendo. Esta es una gran ciudad para el fútbol. Hay muchos futbolistas aquí, jóvenes que lo practican y gente que ama el deporte. Todo eso ayuda”.

El respaldo de LeBron a Beckham es muy importante por el prestigio que tiene el King en nuestra comunidad.

“He desarrollado un gran interés mirando el juego y aprendiendo”, dijo LeBron. “Es un deporte muy intenso. A mis hijos les gusta. Ahora sé exactamente qué está pasando cuando veo un partido”.

Beckham se encuentra en el proceso de buscar un estadio interino para su franquicia y los lugares que ha visitado son el Sun Life Stadium, el FIU Stadium y el Marlins Park.

Pese a que el excapitán de la selección inglesa no dicho nada en público, trascendió que su lugar preferido es el Marlins Park por su ubicación centrica y porque es un edificio que ofrece amplias facilidades para los fanáticos.

Cuando Beckham dejó el Real Madrid para incorporarse al Galaxy de Los Angeles, su contrato incluía una cláusula en la que señalaba que puede comprar una franquicia de la MLS por $25 millones.

La última franquicia que vendió la MLS, en Nueva York, se dice que está valorizada en $100 millones.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category