LUIS FELIPE SCOLARI

Entrenador de Brasil resalta papel de Estados Unidos en el fútbol mundial

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

El entrenador de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari afirmó que Estados Unidos se ha transformado en un área muy importante para el fútbol y que dentro de ese contexto Miami tiene un lugar muy especial.

Felipao dijo que gracias a las facilidades que ofrece Miami, y luego de hacer un estudio, los pentacampeones del mundo decidieron quedarse en la Capital del Sol hasta el lunes y recién ese día programaron el viaje a Toronto, donde el martes enfrentarán a Chile.

“Nuestra estadía en Miami ha sido espectacular”, comentó Scolari. “La ciudad es muy bonita, la infraestructura buena y ver tanta gente en el estadio fue lindo, lo cual demuestra también que la selección de Brasil tiene algo especial que atrae a la gente”.

Brasil goleó 5-0 a Honduras, la noche del sábado en el Sun Life Stadium ante una concurrencia récord para el fútbol en la Florida de 71,124 espectadores que pagaron boleto.

El estratega también dijo que contra Chile dará más tiempo de juego a Marquinhos, Hulk, Ramires, Lucas Leiva, William y Robinho, quienes ingresaron en el segundo tiempo contra los catrachos y en ese lapso se anotaron cuatro goles.

“Chile propone algo diferente, viene de empatar con España y ganarle a Inglaterra y tiene grandísimos jugadores”, afirmó Scolari. “Quiero darle más tiempo de juego a los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo contra Honduras para ver cómo responden a una exigencia mayor”.

Scolari estableció la diferencia entre este grupo que dirige y el que coronó campeón mundial en el 2002. Ningún brasileño ha logrado coronarse dos veces como entrenador, pese a los cinco títulos que luce el país y Felipao intenta una hazaña que antes no consiguieron Vicente Feola, Mario Lobo Zagallo y Carlos Alberto Parreira, quien ahora está como consejero de Scolari.

“En el 2002 teníamos un equipo con gente experimentada”, comentó Scolari. “Este es un grupo joven, con otra dinámica”.

Felipao dijo que se encuentra “100 por ciento” seguro que Brasil ganará el Mundial 2014 y que por eso aceptó el cargo.

“Tengo el equipo y el sistema de juego definidos. No tengo ninguna presión. Brasil va a ser campeón”, garantizó Scolari. “Ahora tenemos un panorama claro, todo esta en su lugar”.

Finalmente, Scolari señaló que el goleador Diego Costa es un asunto superado para Brasil porque el delantero eligió jugar por España y que Ronaldinho tiene opción de integrar la Seleçao “si lo llamo”.

Mientras, Neymar, quien sufrió ocho de las 14 faltas el sábado, acusó a los hondureños de deslealtad y comparó el amistoso en el Sun Life Stadium con la UFC.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El alemán Lukas Podolski, del Arsenal, celebra tras anotar el tercer gol de su equipo durante un partido de la Liga Premier contra Hull City en el KC Stadium, en Hull, Inglaterra, el domingo 20 de abril de 2014. Arsenal ganó 3-0 con un doblete de Podolski.  (AP Foto/Lynne Cameron, PA Wire)   UNITED KINGDOM OUT    -    NO SALES   -   NO ARCHIVES

    Liverpool derrota a Norwich y lidera la Premier

    Liverpool sacó cinco puntos de ventaja el domingo en la punta de la Liga Premier, al derrotar 3-2 a Norwich gracias a dos goles de Raheem Sterling y el 30mo tanto del uruguayo Luis Suárez en la temporada.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador del Atlético de Madrid, Miranda, centro arriba, anota un gol contra el Elche en un partido por la liga española el viernes, 18 de abril de 2014, en Madrid.

    Celta golea a Almería, atascado en penúltimo lugar

    El Celta de Vigo dio el domingo un paso de gigante de cara a su permanencia en la primera división de la liga española al golear 4-2 de visitante al Almería, que a su vez se vio gravemente perjudicado en su lucha por salvarse del descenso.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category