BARCELONA

Piqué: Messi está decaído por lesión

 
 
 Lionel Messi sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el domingo.
Lionel Messi sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el domingo.
Angel Fernandez / AP

Agence France Presse

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, se siente “decaído” por su lesión en la pierna que le obligará a estar hasta entre seis y ocho semanas de baja, dijo su compañero de equipo Gerard Piqué en una entrevista publicada este jueves en el diario El Mundo Deportivo.

Piqué, que también sufrió una lesión, asegura que el argentino de 26 años ha perdido la confianza.

“Su caso es distinto. Ha tenido varias lesiones seguidas y eso quizás le ha hecho perder la confianza. Yo no he tenido problemas musculares como los de Leo. Toco madera”, expresó Piqué al periódico barcelonés.

“Ahora está decaído pero es normal. Es una lesión seria. Con el paso de los días se irá animando pero ahora es lógico que sufra cierta fatiga psicológica”, añadió.

Preguntado sobre si Messi habla de su lesión, Piqué dijo que “cuando uno se lesiona necesita su espacio y en el caso de Leo, que lleva unas cuantas lesiones seguidas, lo principal es que se tranquilice”.

Según el compañero del argentino “es normal que, por ejemplo, justo después abandonar el campo se vaya al banquillo sin comentar nada”.

La nueva lesión de Messi, un rotura muscular del bíceps, inquieta al Barça. El delantero argentino se lesionó en el partido del domingo ante el Betis. Incapaz de continuar, estuvo algunos minutos cerca de la banda esperando su sustitución mientras se frotaba la parte posterior del muslo izquierdo antes de dejar su lugar al español Andrés Iniesta.

Mientras, se supo que el astro y capitán de la selección albiceleste llegará a la Argentina el próximo 1ro de diciembre para continuar su recuperación.

“Estamos en sintonía con Barcelona y confiamos en su plan de recuperación y sus profesionales para que Lionel vuelva a las canchas para demostrar que es el mejor jugador del mundo”, enfatizó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

“Será muy importante que Leo se sienta cómodo y bien. Por ese motivo la AFA pondrá a disposición toda su infraestructura y personal para acompañar su recuperación”, añadió Bialo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El delantero </span>mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (der.), marca el segundo gol ante el portero Francisco Casilla, del RCD Espanyol, por la jornada 34 de Liga Española, el sábado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

    FUTBOL | ESPAÑA

    El mexicano Vela marca golazo en triunfo de Real Sociedad

    El mexicano Carlos Vela marcó el sábado un golazo en los descuentos que le dio a la Real Sociedad la victoria 2-1 sobre el Espanyol para así situarse en el sexto puesto de la liga española.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category