NASL

El Cosmos se ciñe la corona

 
 
 Marcos Senna, autor del gol del triunfo del Cosmos ante los Silverbacks, pasa el balón.
Marcos Senna, autor del gol del triunfo del Cosmos ante los Silverbacks, pasa el balón.
Mike Zarrilli / Getty Images for New York Cosmos

Servicios de El Nuevo Herald

Con un gol del ex internacional de España Marcos Senna, el Cosmos de Nueva York logró una victoria 1-0 ante el equipo de Atlanta y se coronó en su primer año en la en la NASL Soccer Bowl, .

El Cosmos capturó el campeonato al vencer a los campeones de primavera, los Silverbacks, en Atlanta frente a 7,211 aficionados, entre los que se encontraban un ruidoso grupo de fieles del equipo de Nueva York que nunca dejaron de animar.

Después de dominar el ataque en la primera mitad, Ayoze cobró para el Cosmos un tiro libre desde 25 metros que fue despejado por un defensor de Atlanta, la pelota le cayó a Senna, quien soltó un disparo de larga distancia desde el lado derecho hacia el ángulo superior que se anidó en las redes .

“Es difícil para mí decir exactamente de la forma que fue”, dijo Senna. “Lo que puedo decir es que fue un momento de felicidad”.

El campeonato es el sexto título de la NASL en la historia del club, a raíz de su éxito durante la década de 1970 y 80 en la versión anterior de la NASL .

“Nosotros realmente no conocemos, y luego el encuentro y ganar un campeonato, eso es de lo que se trata todo esto”, dijo el capitán del equipo Carlos Mendes. “Para nosotros, esto es que usted juega. Espero que podamos escribir un nuevo futuro y seguir ganando campeonatos”.

El entrenador de Nueva York se mostró feliz.

“Es un día emocionante con seguridad, el Cosmos están de vuelta”, dijo Giovanni Savarese . “Estoy muy orgulloso de los jugadores, ya que han logrado grandes cosas. Esta noche , ganando un campeonato y traer un campeonato de vuelta a Nueva York es un momento de orgullo para nosotros. "

La asistencia de 7,211 espectadores estableció un nuevo récord para la NASL Soccer Bowl desde la NASL regresó en el 2011 .

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category