EUROPA

ManU golpea al Arsenal

 
 
El holandes del Manchester United Robin van Persie (c), quien anoto el gol del triunfo de su equipo, conduce el balón ante dos defensores del Arsenal.
El holandes del Manchester United Robin van Persie (c), quien anoto el gol del triunfo de su equipo, conduce el balón ante dos defensores del Arsenal.
PAUL ELLIS / AFP/Getty Images

Associated Press

Robin van Persie fue el verdugo de su exequipo Arsenal al anotar el gol con que Manchester United se impuso por 1-0 el domingo en la Liga Premier.

Arsenal sigue primero pese a la victoria, ahora con dos puntos de ventaja sobre Liverpool, mientras que United avanzó al quinto lugar en las posiciones.

“Este es un gran resultado para nosotros, el Arsenal ha estado en gran forma esta temporada y tuvimos que jugar bien para sacar el resultado”, dijo el técnico del United David Moyes.

El delantero holandés conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney a los 27 minutos para propinar la segunda derrota al puntero en lo que va de la temporada.

Desde que se fue de Arsenal en agosto del 2012, Van Persie ha convertido goles en los tres partidos en que enfrentó a su antiguo club.

“Sabíamos que teníamos que ganar hoy a toda costa”, dijo Roonet. “No podíamos dejar que el Arsenal se nos despegara 11 puntos”.

Por otra parte, un gol de Phil Bardsley a los 21 minutos y una defensa férrea le bastaron el domingo al Sunderland para neutralizar el poderoso ataque de Manchester City en la Liga Premier.

En otro partido, Newcastle derrotó 1-0 a Tottenham en su segunda victoria consecutiva contra uno de los aspirantes al título.

• En Roma, Juventus se pegó a las espaldas del líder Roma, a sólo un punto de distancia, luego de golear el domingo 3-0 al Napoli en el encuentro más importante de la duodécima fecha de la liga italiana.

Roma, que solo empató 1-1 con Sassuolo, quedó con 32 puntos, mientras que la Juve le sigue con 31. Napoli se quedó estancado en 28 e Inter llegó a 25, tras imponerse el sábado 2-0 al Livorno.

Juventus se colocó en ventaja apenas a los dos minutos, con un gol del español Fernando Llorente, quien estaba en posición adelantada, que el árbitro no cobró.

Andrea Pirlo cobró un tiro libre impecable, su especialización, para anotar el segundo a los 74 y el tercero fue obra del francés Paul Pogba, en el encuentro jugado en el estadio de Juventus en Turín.

La Juve jugó con un hombre menos los últimos siete minutos ante la expulsión del defensor Angelo Ogbona por doble amonestación.

Después de que Juventus comenzó con el acelerador apretado a fondo y marcó de inmediato, el Napoli atacó con insistencia y peligro, en jugadas que protagonizó el argentino Gonzalo Higuaín, pero la defensa juventina respondió bien y su portero Gianluigi Buffon atajó todo.

En el otro partido que puso término a la jornada futbolística, Giuseppe Rossi convirtió un penal a los 11 minutos y anotó su segundo gol a los 17, para que Fiorentina se impusiera 2-1 a Sampdoria, que descontó con una diana de Manolo Gabbiani a los 75.

Para la Roma, el empate con el Sassuolo tuvo el sabor amargo de una derrota, porque su adversario anotó el tanto de la igualdad en el último minuto.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category