FUTBOL | LIGA ESPAÑOLA

FUTBOL | LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid vence al Rayo y queda a seis puntos del Barça

 

El Real Madrid, tercero de la Liga española, sufrió para imponerse por 3-2, con ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo, en su visita a sus vecinos del Rayo Vallecano, este sábado en la 12ª jornada, donde el líder Barcelona ganó el viernes en otro derbi al Espanyol (1-0).

Con esa victoria, el Barça se había distanciado provisionalmente a nueve puntos del Real Madrid, que ahora vuelve a dejar su desventaja en seis. Segundo es el Atlético, que juega el domingo en casa con el Athletic (5º) y que a la espera de ese partido va cuatro puntos por detrás del líder y dos por encima del Real Madrid.

El portugués Cristiano Ronaldo, que el miércoles ya había brillado con un ‘triplete’ al Sevilla (7-3) en otro partido de la Liga española, fue el líder del Real Madrid en Vallecas, esta vez con dos dianas (3, 48). El otro goleador blanco fue el francés Karim Benzema (31), que ante los sevillanos había logrado dos.

Los dos del Rayo, ya cuando el equipo iba 3-0 abajo, fueron conseguidos por Jonathan Viera de penal (53, 55).

El Rayo se vino arriba entonces, con un balón de Alberto Bueno que, tras tocar el arquero Diego López, fue al palo (65). Adrián Embarba (69, 74) y al final Tito (90+1) de cabeza tuvieron buenas oportunidades pero la fortuna sonrió al grande.

Cristiano Ronaldo se pone ahora en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Liga, con 13 dianas, una más que el hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa.

Tanto Real Madrid como Rayo perdieron antes del descanso a un jugador por lesión, los primeros al portugués Fabio Coentrao y los locales a Adrián González.

El Real Madrid, que el martes podría asegurar ante la Juventus en Italia su pase a octavos de la Liga de Campeones, encadenó su segunda victoria consecutiva después de haber perdido el pasado fin de semana en el ‘Clásico’ del fútbol español, en el campo del Barcelona (2-1).

En otro partido destacado del sábado, la Real Sociedad goleó 5-0 al Osasuna (16º) y se puso séptimo, a apenas una posición de la zona de clasificación para las competiciones europeas.

El equipo blanquiazul no tuvo excesivos problemas para imponerse en su estadio de Anoeta, con goles de Ion Ansotegi (minuto 34), Íñigo Martínez (47), el francés Antoine Griezmann (56), el uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro (81) y el suizo Haris Seferovic (87).

Este resultado refuerza a la Real antes de su duelo de la nueva semana ante el Manchester United inglés en la Liga de Campeones, donde los vascos están virtualmente eliminados tras perder los tres primeros partidos.

Por su parte, el Almería abandonó el último puesto gracias a su victoria 1-0 sobre el Valladolid (13º), con gol de Rodrigo Ríos ‘Rodri’.

Este sábado se juegan otro partido, el Sevilla-Celta.

Para el domingo quedarán otros cuatro partidos, entre ellos el del Atlético de Madrid (2º) contra el Athletic (5º), y el lunes se completará la jornada con el derbi entre Elche (10º) y Villarreal (4º).

El viernes se había abierto la 12ª jornada con el triunfo del Barcelona ante su vecino Espanyol, por 1-0 con tanto del chileno Alexis Sánchez. Ese resultado había reforzado el liderato del Barça, a la espera del partido del Atlético el domingo ante los ‘leones’ del Athletic.

afp/dr

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category