ITALIA

Roma derrota al Chievo y lleva diez triunfos consecutivos

 

Associated Press

Roma rompió el jueves el récord de partidos ganados desde inicio de temporada y está a punto de lograrlo a nivel europeo al imponerse 1-0 al colista Chievo con un gol de Marco Borriello, por la 10ma fecha de la Serie A de Italia.

El líder del campeonato está también muy cerca de alcanzar la marca europea del Tottenham que ganó sus primeros 11 duelos de la temporada inglesa de 1960-61.

Con gran dificultad, en uno de los partidos más duros, Borriello anotó el gol en remate de cabeza a los 67 minutos, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La Roma quedó con 30 puntos, seguida por Napoli y Juventus con 25, que el miércoles ganaron 2-1 a Fiorentina y 4-0 al Catania, respectivamente.

Rudi García, técnico francés de la Roma, destacó que el Chievo “no merece el último lugar, jugó bien, y ha sido el partido más difícil. Era importante la victoria porque habían ganado el miércoles el Napoli y Juventus”.

“Entrar en la historia es algo fantástico, pero no podemos celebrarlo demasiado porque debemos jugar en la próxima fecha con el Torino”, manifestó.

“Tenemos un equipo mágico, con 27 magos”, dijo, sonriendo.

Borriello señaló, por su parte, que “hemos logrado el primer objetivo de los diez triunfos consecutivos y es una gran satisfacción que el equipo haya entrado de esa forma en la historia del futbol italiano”.

Además destacó que en los primeros diez partidos la ofensiva ha hecho 24 goles y le han marcado sólo uno, que también es un hecho inédito.

Al conjunto romano le hizo falta su capitán, Francesco Totti, inactivo un mes por lesión, y tampoco pudo contar con el defensor brasileño Maicon, expulsado en el también sufrido 1-0 ante el Udinese en la fecha anterior.

Roma atacó con insistencia desde el inicio pero le costó llegar cerca del arco adversario, ante lo cual empezó a disparar desde fuera del área.

Así lo hizo el jugador holandés Kevin Strootman a los 23 minutos con un tiro muy potente, pero central, que el arquero Christian Puggioni rechazó con los puños.

El Chievo logró en el primer tiempo retirarse al descanso sin goles, que era su objetivo.

Evitó que la Roma tirara al arco con peligro, se dedicó a perder tiempo y recurrió a menudo a las faltas.

En el segundo tiempo, la Roma le dio mayor velocidad al juego, la única manera de superar el muro que el colista levantó ante su arquero.

La Roma sabía que, aunque el Chievo ha logrado sólo cuatro puntos, sería un duelo difícil ante un equipo que lo había vencido en las dos oportunidades en el torneo anterior.

El domingo la Roma tratará de seguir prolongando su pleno de victorias en su visita al Torino.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category