Mundial-Sub17

América brilla, Africa lo desafía y Europa sobrevive

 

Ocho equipos van por un cupo en semifinales

 
 El jugador de la selección Sub-17 de Argentina Sebastian Driussi (delante) controla el balón ante  Khalil Hnid (d) de Túnez, el martes por la Copa Mundial.
El jugador de la selección Sub-17 de Argentina Sebastian Driussi (delante) controla el balón ante Khalil Hnid (d) de Túnez, el martes por la Copa Mundial.
ALI HAIDER / EFE

Agence France Presse

Los equipos latinoamericanas siguen brillando en el Mundial Sub-17 al lograr pleno de boletos a cuartos de final, con cuatro potencias como Brasil, México, Uruguay y Argentina, y la ilusión de Honduras, frente al desafío africano personificado en Nigeria y Costa de Marfil.

La etapa de octavos, que acabó la víspera, sirvió para constatar que Europa, que llegó sin su ‘vieja guardia’, apenas resiste con la debutante absoluta Suecia, basada en un juego de defensa y contraataque, y Asia ha desaparecido del mapa Sub-17, tras las despedidas de su campeón Uzbekistán, Japón e Irán.

Entre las eliminaciones más sorpresivas aparece el adiós prematuro de los japoneses, que se habían destacado con pleno de triunfos en la primera fase con un juego de estilo sudamericano y desperdiciaron una gran chance de hacer historia grande con un equipo liderado por Ryoma Watanabe, pichón de crack.

Suecia es el único representante con vida del bloque europeo.

Sin España, Francia, Alemania o Suiza, que ni siquiera se clasificaron a la cita emiratí, el campeón Rusia, el subcampeón Italia y Eslovaquia poco pudieron hacer frente al poderío latino, que está más fuerte que nunca.

“Hay posibilidades”, lanza el técnico hondureño José Valladares, quien intentará seguir haciendo historia contra los escandinavos.

Brasil terminó cocinando a fuego lento a los rusos (3-1), lo mismo que el defensor del título México contra la escuadra Azzurra (2-0), mientras Uruguay dio cátedra en 60 minutos al clavarle cuatro tantos a los debutantes eslovacos, que terminaron reaccionando para marcharse con un más decoroso 4-2.

En busca de los cupos para semifinales del viernes y sábado próximos, el tricampeón mundial Nigeria y el vigente monarca africano Costa de Marfil defenderá el poderío de su continente en la categoría --5 títulos sumando los dos logrados por la ausente Ghana-- contra las escuderías rioplatenses.

El Nigeria-Uruguay, con un duelo clave que protagonizarán los tándem ofensivos Kelechi Iheanacho-Musa Yahaya contra Franco Acosta-Kevin Méndez, y el Costa de Marfil-Argentina, bien físico, marcará si Sudamérica se hace completamente imperial en Emiratos-2013, tras perder únicamente en primera fase a su subcampeón Venezuela.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> del Real Madrid celebran el triunfo en la final de la Copa del Rey contra el equipo de Barcelona el miércoles 16 de abril en el estadio de Mestalla en Valencia. El conjunto merengue sumó su título 19 en este evento.

    COPA DEL REY

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale encontró que el traje de héroe estaba vacante y se lo puso. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category