DIEGO COSTA

Podría ser convocado ya por Del Bosque

 
 
  El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, corre en la práctica del 26 de octubre.
El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, corre en la práctica del 26 de octubre.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

Agencia EFE

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que se ha decantado por España en detrimento de su país natal, Brasil, podría ser convocado por primera vez por el seleccionador Vicente del Bosque el 7 de noviembre, día en el que el técnico ofrecerá la lista de convocados para los próximos amistosos en Angola y Johannesburgo.

Del Bosque, que comparecerá ante los periodistas en la Ciudad del Fútbol a las 18.00 horas (17.00 gmt), podría incluir en la relación a Diego Costa, que ayer firmó un documento notarial en el que confirmaba su intención de ser seleccionable para España en vez de Brasil, lo que creó malestar en el técnico Luiz Felipe Scolari, dirigentes y medios informativos de su país.

Diego Costa jugó antes de verano dos amistosos con la selección brasileña, pero luego ya no volvió a ser convocado por Scolari y se perdió la Copa de las Confederaciones.

Al no haber disputado ningún encuentro oficial y tener la nacionalidad española desde julio se convierte en seleccionable por Del Bosque, opción por la que se ha decantado el jugador de defender la ‘roja’ y al país que se lo ha “dado todo” futbolísticamente.

España jugará sus últimos partidos del año en territorio africano. Se enfrentará a Angola en Luanda el 15 de noviembre y cuatro días después volverá al escenario en el que se coronó campeona mundial en 2010, el Soccer City de Johannesburgo, donde se medirá a la selección sudafricana.

Serán los encuentros que cerrarán el curso para Del Bosque y su equipo, que tiene no obstante una cita el 6 de diciembre en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que tendrá lugar en Salvador de Bahía. EFE

Diego Costa afirma que fue una decisión “complicada” elegir España

MADRID, 30 Oct 2013 (AFP) - El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, aseguró este miércoles tras oficializar la víspera su deseo de jugar con la selección española, que fue una decisión “complicada” y aseguró que no supone que renuncie a Brasil.

“Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es. Tu país en el que has nacido y el país que te lo ha dado todo, que es España”, dijo Costa, en declaraciones a la página web oficial del Atlético.

“Lo miré, lo sopesé, lo correcto es jugar en España porque aquí lo he hecho todo. Todo lo que tengo en mi vida me ha sido dado en este país”, añadió el delantero colchonero, de 25 años, que llegó al fútbol español en la temporada 2008/2009 cuando fichó por el Celta.

“Ha sido una decisión muy pensada, pero no ha sido una renuncia a Brasil porque tengo familiares en Brasil, es el país donde he nacido y es donde voy a vivir cuando deje de jugar al fútbol”, afirmó Diego Costa, que el martes firmó ante notario un documento en el que mostró su decisión de jugar con la Roja.

“Espero que la gente lo entienda y lo respete porque es una decisión muy difícil”, añadió.

“Creo que la gente lo entiende, en ningún momento he hecho una renuncia a Brasil, no lo veo así, no lo pensé de esta forma, simplemente aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera”, insistió.

“Defender esa camiseta es un honor, es una cosa muy grande en la vida de un futbolista”, consideró el artillero, actual mejor goleador de la Liga española con 11 tantos.

“A partir del momento que (el seleccionador español) Vicente del Bosque me convoque, que esté en la lista, que pueda jugar 5, 10, 15 minutos o lo que sea, voy a darlo todo porque así soy, en mi vida, siempre ha sido trabajar”, dijo.

“En cualquier equipo en el que he estado, lo he dado todo y en la selección española voy a darlo todo porque es la selección campeona del mundo, la selección del país que me lo ha dado todo”, concluyó el delantero del Atlético.

Costa podría ser la gran novedad de la lista que dará Vicente del Bosque de cara a los partidos amistosos que la Roja en noviembre, en particular contra Sudáfrica el 19 en el estadio de Johannesburgo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El delantero </span>mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (der.), marca el segundo gol ante el portero Francisco Casilla, del RCD Espanyol, por la jornada 34 de Liga Española, el sábado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

    FUTBOL | ESPAÑA

    El mexicano Vela marca golazo en triunfo de Real Sociedad

    El mexicano Carlos Vela marcó el sábado un golazo en los descuentos que le dio a la Real Sociedad la victoria 2-1 sobre el Espanyol para así situarse en el sexto puesto de la liga española.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El portero </span>del Sunderland Vito Mannone (centro) pugna con el brasileño Ramires, del Chelsea.

    Inglaterra

    Chelsea pierde con el último

    En un nuevo giro inesperado en la Liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo el sábado por 2-1.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category