LIGA ESPAÑOLA

Cristiano responde con tres

 

El Real Madrid le mete siete al Sevilla con un tridente de miedo

Associated Press

A Cristiano Ronaldo le va la marcha y el miércoles volvió a confirmarlo anotando un triplete en la goleada del Real Madrid por 7-3 sobre el Sevilla en la liga española.

En un festín completo del equipo “merengue”, Gareth Bale marcó por vez primera vez de local y lo hizo por partida doble, así como el criticado Karim Benzema; pero Cristiano volvió a copar el protagonismo al liderar la estampida con su 11er tanto en las 11 fechas disputadas del campeonato y un saludo muy especial dedicado a Joseph Blatter.

Tras marcar el tercer tanto madridista, de penal a los 32 minutos, el astro portugués respondió con ademán militar, mirada fija y mano a la frente, en una respuesta clara y picante a las polémicas palabras del presidente de la FIFA, quien bromeó sobre un supuesto estilo tosco del candidato al Balón de Oro, al que comparó con un “comandante”, en una conferencia previa.

La particular revancha de Cristiano llegó el mismo día en que Bale se dio un baño de cariño en el estadio Santiago Bernabéu, donde al fin vio puerta tras estrenarse como goleador en Villarreal por la cuarta fecha. El galés anotó a los 13 y 27 minutos y añadió dos asistencias para encarrilar un triunfo que comprometieron Ivan Rakitic (38 de penal y 63) y el colombiano Carlos Bacca (40) por el Sevilla. Pero luego siguió el desfile de Cristiano, con dos tantos más (60 y 71 minutos) a los que se sumó el doblete de Benzema (53 y 80).

El Madrid sigue tercero en la clasificación, aunque recuperó la distancia de seis puntos que le separa del líder Barcelona, vencedor el martes, 3-0 en cancha del Celta de Vigo. El equipo azulgrana, único invicto, suma 31 unidades mientras el Atlético de Madrid, segundo con 27, puede ponerse a un punto de distancia en caso de ganar el jueves en Granada.

El Madrid empezó como un martillo, casi promediando un gol cada 10 minutos y Bale fue el primero en golpear cuando orientó un pase de Benzema en el área y combó lo justo para evitar el vuelo de Beto. Ambos protagonistas volvieron asociarse y el arquero tapó otro zurdazo del galés, quien rozó el segundo en su siguiente cañonazo, nuevamente servido por Benzema.

Nada pudo hacer Beto en el tiro libre ejecutado por Bale y desviado por Alberto Moreno en la barrera, y el partido pareció finiquitado poco después, cuando Isco Alarcón cayó en el área en forcejeo con Fernando Navarro y Cristiano ejecutó la pena máxima con decisión y aderezo irónico-castrense.

Pero lejos de arrugarse, el Sevilla se resistió al vapuleo y recortó cuando Figueiras también forzó contacto y penal de Sergio Ramos, convertido por Rakitic. Bacca, incordio constante, remató después en el área chica un balón retrasado por Jairo Samperio

Desacomplejados, los visitantes insistieron con sendos zarpazos de Samperio y Bacca tras la reanudación, pero la respuesta del Madrid fue inmediata y fulminante en forma de contra por la derecha de Bale y asistencia para un calmo Benzema, que amplió de toque colocado y tras mostrar gran control.

El flanco izquierdo de la zaga sevillista fue nuevamente explotado por Bale para facilitar el quinto de Cristiano, quien ya se ahorró los guiños en su segunda celebración.

Rakitic se apuntó la fiesta del doblete con un gran zurdazo colocado que evitó el vuelo de Diego López, decisivo a posteriori en un mano a mano con Kevin Gameiro, habilitado por un infatigable Bacca.

También insaciable, Cristiano tuvo tiempo de marcar el tercero de su cuenta particular en un disparo desviado por el argentino Nico Pareja, igualando a Diego Costa del Atlético con 11 dianas como máximo cañonero. Luego, provocó otro penal sobre Figueiras que Rakitic malogró, enviando el balón a la grada.

Benzema rubricara la borrachera con el décimo tanto de la noche, en un espléndido cabezazo a centro de Marcelo.

En otros cotejos de la jornada, el primer gol del argentino Marco Torsiglieri en la liga española inició la remontada del Almería, también vencedor por vez primera en el campeonato, al imponerse por 2-1 en cancha del Valencia, que sumó su tercera derrota seguida y siente peligrar el puesto de su entrenador Miroslav Djukic.

Pese a un penal atajado por el chileno Claudio Bravo, la Real Sociedad tampoco supo aguantar la ventaja que le otorgó el doblete de Antoine Griezmann (15 y 53) y acabó cediendo un empate por 2-2 en cancha del Valladolid, que niveló por vía de Daniel Larsson (76) y Javi Guerra (79).

Osasuna venció 3-1 al Rayo Vallecano.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category